Santa Marina se convierte en la capital de la pesca sin muerte

Desde este viernes hasta el domingo, la localidad leonesa celebra el XVII Open Internacional de Pesca con Mosca, en el que participan 16 equipos

Patricia Ferrero
02/10/2015
 Actualizado a 17/09/2019
José Miguel Matilla en el homenaje que le hizo su pueblo, Villamor. | P. FERRERO
José Miguel Matilla en el homenaje que le hizo su pueblo, Villamor. | P. FERRERO
Este fin de semana, el municipio de Santa Marina del Rey se convierte, un año más, en la capital de la pesca sin muerte. Desde este viernes y hasta este domingo, los mejores pescadores del panorama nacional y algunos venidos también desde Portugal, tirarán la caña en el Órbigo en el XVII Open Internacional de Santa Marina del Rey -Copa Diputación de León de Pesca a mosca.

Se trata de un evento más que consolidado en este municipio, en el que este año competirán un total de 16 equipos, compuestos por cuatro personas cada uno, que intentarán batir marcas en la pesca de la ‘reina’ del Órbigo: la trucha.

Serán tres días de competición en horario de mañana, de 10:00 a 13:30 horasy de tarde, de 15:30 a 19:30 horas, para la manga de pesca del viernes y el sábado, y de 8:30 a 14:00 horas el domingo, que será cuando se lleve a cabo la gran final del Open. Este día sólo competirán los ocho equipos que se clasifiquen de los 16 inscritos y, como en toda la competición, la pesca será por parejas -turnándose, unos en Santa Marina y otros en Carrizo de la Ribera-, mientras que los demás componentes del equipo se encargarán de medir las truchas, que después serán devueltas al río.

La manga de pesca será este viernes y el sábado en horario de mañana y tarde, y la final el domingo sólo por la mañana La inauguración de este evento tuvo lugar ayer en la localidad anfitriona, Santa Marina, con la presencia de autoridades municipales, provinciales y autonómicas, pero previamente y de forma paralela, la junta vecinal y el pueblo de Villamor de Órbigo quiso rendir homenaje al «paisano más ilustre» del lugar, José Miguel Matilla, ‘el ministro’, campeón nacional de Salmónidos Mosca y también campeón del Mundo por equipos con España.

Este vecino cuenta ya con un monolito con una placa que inmortalizará sus hazañas en la pesca, situado en la zona verde de la pasarela, junto al río, a su paso por Villamor. Un comienzo para recordar en un evento que constituye una cita casi obligada para todo pescador que se precie, y que además es una muestra más de «los recursos que ofrece este municipio, trabajando con la intención de seguir potenciándolos», destacó el alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Javier Álvarez.

El Open Internacional de Pesca de Santa Marina del Rey ha sido organizado por la Asociación Leonesa de Pesca con Mosca y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Marina, la Diputación de León, la Junta de Castilla y León, entre otras instituciones y empresas privadas.
Archivado en
Lo más leído