San Sebastián de los Reyes 2 - Ponferradina 0: 'Nueva campaña, viejos defectos'

Dos goles en el último cuarto de hora tumban a los bercianos frente a un conjunto madrileño que fue superior / Iago Díaz debutó pero se lesionó

J.C.
20/08/2017
 Actualizado a 06/09/2019
Carlos Terrazas, entrenador de la Ponferradina, no pudo empezar con buen pie su andadura en el banquillo berciano. | DANIEL MARTIN
Carlos Terrazas, entrenador de la Ponferradina, no pudo empezar con buen pie su andadura en el banquillo berciano. | DANIEL MARTIN
Desde el 18 de diciembre de 2016, la Ponferradina no sabe lo que es ganar en liga a domicilio. Su rendimiento lejos de casa le condenó a no meterse en ‘playoff’ de ascenso la temporada pasada y, pese a la extensa remodelación sufrida, el problema aún no ha demostrado haberse resuelto.

Porque la nueva campaña trajo consigo viejos defectos y de nuevo la Deportiva se volvió de vacío de una visita. Si el año pasado fue el Izarra el que, en el debut, le vencía 2-0 en Estella; en esta ocasión se repitió ese mismo resultado pero en el Matapiñonera frente al San Sebastián de los Reyes.

Comienza con derrota el proyecto de Carlos Terrazas tras un choque en el que los madrileños fueron superiores a una Ponferradina gris y que apenas creó peligro, si bien el marcador no se desniveló hasta el último cuarto de hora, donde llegaron los dos goles locales.
Y eso que el inicio invitaba a la esperanza. Con Iago Díaz como titular apenas tres días después de cerrar su fichaje por los bercianos, los primeros 10 minutos fueron visitantes, llegando ahí la que a priori fue su ocasión más clara, en un centro precisamente del ex de la Cultural que Yuri remataba mal en buena posición y Caiado no llegaba a remachar.

Dinu fue el más destacado de la Deportiva y la salvó en varias ocasiones, pero un fallo suyo en un despeje provocó el 1-0 Fue un espejismo, porque a partir de ahí el dominio fue local. Y las oportunidades se fueron sucediendo, bien por errores defensivos, bien por el peligro generado a balón parado por los madrileños. Sin embargo, la falta de acierto de los atacantes unas veces, y las paradas en otras de un Dinu que fue sin duda el más destacado de los visitantes, impedía que el 0-0 se moviera antes de llegar al descanso.

No pintaban bien las cosas para la Deportiva, para quien la mejor noticia era el resultado y la peor la lesión de Iago Díaz, al que un golpe en el tobillo obligaba a retirarse a vestuarios aún en la primera mitad.

No cambió mucho el panorama en la segunda parte. De hecho, recién reanudada Dinu volvía a ser salvador ante una acción clara de Rubén Pérez. Sin embargo, poco a poco, la Ponferradina conseguía quitarse de encima el dominio. No disparaba a puerta, aunque sí tenía en las botas de Ríos Reina una llegada peligrosa, pero al menos no sufría.

Y entonces, en el minuto 77, llegó el ‘mazazo’. Dinu, salvador hasta entonces, cometía su único error. Y era fatal. Porque un error en el despeje, al escapársele el balón tras una parada, era rechazado también mal por Román y la carambola acababa dejando el balón en el punto de penalti para Borja, que batía al rumano y ponía el 1-0.

El Sanse sentenció con una contra en el descuento a una Deportiva que no tiró a puerta en toda la segunda mitad Tocaba remar. Si hasta entonces el empate podía llegar a darse por bueno, ahora sí que era necesario irse a por el gol. Pero, ni había conseguido hacer ningún disparo a puerta hasta entonces la Deportiva, ni lo hizo en ese cuarto de hora final, llegando incluso en el tiempo de descuento la sentencia madrileña.

Porque, apenas unos minutos después de que Ruiz hubiera perdonado el 2-0 en un rechace a bocajarro, Rubén Ruiz no lo hacía, culminando una contra tras tocar el balón lo justo para mandarla al palo largo y evitar la estirada de Dinu.

Un inicio que dista mucho de ser el deseado. Sin embargo, queda mucho por delante. El sábado, a las 20:00 frente a un gallito como el Ferrol, la Ponferradina tendrá la opción de levantarse.
Archivado en
Lo más leído