Salida leonesa, triunfo español

Cistierna vibró con la salida de la Vuelta a España, que abandona León en una etapa en la que David de la Cruz remató una fuga y se colocó líder de la carrera

J.C.
29/08/2016
 Actualizado a 12/09/2019
Valverde, Quintana yContador, junto a las autoridades antes del protocolario corte de cinta. | FRAN SABUGO
Valverde, Quintana yContador, junto a las autoridades antes del protocolario corte de cinta. | FRAN SABUGO
León despide la Vuelta a España. No fue obviamente la avalancha de público de La Camperona, pero sí que hubo mucho público que se acercó ayer hasta Cistierna para ver de cerca a las grandes estrellas del pelotón, que salía desde la localidad leonesa rumbo al Alto del Naranco.

Primera y única salida leonesa, y también primer triunfo español, pues David de la Cruz remató una fuga consiguiendo no sólo la primera victoria nacional de esta edición, sino también colocarse como líder de la carrera.

Fue la localidad de la montaña oriental leonesa la que más disfrutó de la Vuelta con esa salida en la que muchos se acercaron a ver calentar a los ciclistas, presenciar el control de firmas o disfrutar de los primeros kilómetros con la salida neutralizada; pero no fue la única que vio pasar a los ciclistas, que durante los 54 primeros kilómetros transitaron por la provincia, pasando por Sabero, Sahelices de Sabero, Grondoso, Boñar, Valdescastillo, Puebla de Lillo e Isoba, antes de entrar ya en elPrincipado de Asturias.
Archivado en
Lo más leído