Rubén de la Barrera: "Fuera de casa está la liga y todo lo que sea sumar es bueno"

De la Barrera se mostró tras el partido "contento, pero no satisfecho" y agradeció el apoyo de la afición desplazada

J. A.
26/02/2017
 Actualizado a 12/09/2019
webdelabarrera222017-1.jpg
webdelabarrera222017-1.jpg
«Contento», pero no «plenamente satisfecho» se marchaba Rubén de la Barrera del Hermanos Antuña de Mieres en un partido que considera «era imposible que se desarrollara de otra forma» si bien sí reconoció que «me hubiera gustado jugar mejor».

Y es que el técnico de la Cultural dejó claro que enfrente tenía «un rival con buenos jugadores, organizados, intensos y con necesidades y la lectura es positiva por muchas cosas, por no conceder y por sumar» asumiendo que «no hemos aprovechado los momentos en los que estuvimos bien».

Pese a ello, «contento por sumar» en un campo «en el que solo ha ganado el Racing y con el Caudal con 9 jugadores desde muy pronto», afirmando que «la liga está fuera de casa y todo lo que sea sumar nos va a acercar a los objetivos».

También se refirió el coruñés al cambio de portería tras seis meses de competición: «Tiene que ver con rendimientos, con que nadie se relaje. Guille es joven, vino como tercer portero a cubrir una lesión y nos sorprendió a todos e incluso a sí mismo. Con sus intervenciones ha sido determinante y gran parte de nuestra trayectoria es culpa suya».

Respecto a la afición, De la Barrera aseguró que «esto es lo que queremos, han demostrado que somos equipo de cosas importantes, no estamos solos y juntos intentaremos llegar a mayo o junio contentos por haber hecho algo importante».

Feliz por «no conceder a balón parado», el técnico lamentó la baja para las próximas tres semanas de un José León «que hoy hubiera sido importante, especialemente porque Antonio está forzando y hoy también ha jugado más de lo que sería aconsejable».

Un punto que deja por tanto un sabor agridulce más teniendo en cuenta una jornada en la que tanto Racing de Santander como Celta B ganaron.

Palatsí: «Confiaba en que llegara por fin esta oportunidad»


Uno de los grandes protagonistas de la jornada fue sin duda Jorge Palatsí. El meta regresaba al once titular de la Cultural tras varios meses en el banquillo y aseguraba que «confiaba en mí y esperaba a que llegase esta oportunidad». Un tiempo «que se ha hecho largo, ver que no estas en el once cada semana es un mazazo». Reconoció el castellonense que el club «habló conmigo en invierno, pero la opción de salir no pasaba por mi cabeza». Respecto al equipo, aseguró que «cada partido es una final y todo lo que sea sumar es positivo».
Archivado en
Lo más leído