Rey tilda de "deplorable" la aparición de gorgojos pero cree que son hechos "aislados"

El consejero de Educación apuesta por que el Coto Escolar reciba a alumnos de toda la comunidad

Alfonso Martínez
15/09/2015
 Actualizado a 18/09/2019
139334378
El consejero de Educación, Fernando Rey, ha iniciado este martes su primera visita institucional a la ciudad de León. Lo ha hecho con una reunión de trabajo con el alcalde, Antonio Silván, en la que han abordado asuntos que afectan a ambas instituciones.

En este sentido, el Coto Escolar ha sido uno de los ejes del encuentro. El alcalde ha destacado la importancia de esta experiencia educativa y medioambiental y ha apostado por permitir su disfrute por parte de alumnos de toda la comunidad. "Son 15.000 metros cuadrados que queremos ampliar para que además de los 15.000 chavales que lo visitan cada año puedan venir muchos más y para eso ofrecemos esas instalaciones para que sean utilizadas de la forma que la Consejería de Educación entienda por todos los alumnos de la comunidad", ha señalado el alcalde.

León como destino de estudiantes de español también ha estado sobre la mesa en esta reunión con el objetivo de que los acuerdos con la Universidad de Washington y con el Instituto Confucio sirvan para potenciar esa atracción de alumnos llegados de otros países.

El consejero de Educación ha visto con buenos ojos la propuesta de que el Coto Escolar se abra al resto de provincias de la comunidad y ha destacado que su visita también va a servir para reunirse con los directores de todos los colegios e institutos. Se ha referido además a la polémica de los gorgojos aparecidos en algunos comedores escolares. Ha asegurado que es "intolerable" y ha tildado de "durísimas" las sanciones adoptadas contra Serunión. "Estamos reforzando los controles. Estamos haciendo un sistema de encuestas con los padres para ver la calidad del servicio. Hemos adoptado las decisiones que teníamos que hacer. Han sido un aviso a navegantes muy serio. De momento creemos que no podemos ir más allá. El servicio se está prestando con regularidad, con normalidad. Son hechos aislados, son deplorables pero son hechos aislados. No podemos convertir las anécdotas en categorías. Hechos que se producen, sanciones que se generan, pero han de ser proporcionadas al hecho", ha defendido.

Rey se ha referido también a las reválidas incluidas en la Lomce y ha recordado que este curso entra en vigor la de sexto de Primaria. Ha destacado que no tienen valor académico y ha animado a los padres a reducir su "ansiedad" ante este tipo de controles. Finalmente, el consejero se ha referido a la inclusión de la Cuna del Parlamentarismo en los libros de texto y ha considerado que es un acontecimiento lo suficientemente importante como para que lo conozcan todos los escolares y no sólo los de León.

El consejero también se ha reunido este martes con el Procurador del Común, Javier Amoedo, y con el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo.
Lo más leído