Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Raquel Gago solicitará el indulto y recurrirá ante el Constitucional

ACTUALIDADIR

Imagen de vídeo
I.Herrera | 17/12/2016 A A
Imprimir
Raquel Gago solicitará el indulto y recurrirá ante el Constitucional
Caso Carrasco La Nueva Crónica publica este domingo entrevista exclusiva con la Policía Local condenada por encubridora en el crimen de Isabel Carrasco
El letrado Felipe Lozano, que este viernes actuó como representante de la policía local Raquel Gago, anunció en la vista celebrada la interposición de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y la presentación de una solicitud de indulto con suspensión de la condena en cuanto se haga pública la sentencia del Tribunal Supremo que eleva de 12 a 14 años de prisión la pena para su defendida, y cuyo fallo se dio a conocer el jueves como adelanto de una sentencia que está pendiente de ser redactada y notificada.

Gago ha sido considerada cómplice del asesinato de la expresidenta de la Diputación provincial y el PP leonés, Isabel Carrasco, y autora de un delito de tenencia ilícita de armas en el Supremo tras una sucesión de bandazos de la Justicia que empezó condenándola a cinco años de prisión como mera encubridora del crimen, a pesar incluso del veredicto del jurado popular. En segunda instancia, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León elevó su participación en el asesinato a cómplice y le absolvía de la tenencia ilícita de armas, 12 años de cárcel, que finalmente se han elevado a 14 tras la vista celebrada este miércoles en el Supremo.
Volver arriba