Queso Zamorano 69 - Agustinos 77: 'Victoria contra los elementos'

El equipo leonés, sin apenas efectivos, con 4 jugadores disputando más de 34 minutos y con problemas de faltas, se lleva en Zamora un triunfo vital para la salvación

Jesús Coca Aguilera
14/01/2017
 Actualizado a 18/09/2019
Medina penetra a canasta en un choque en el Palacio. | DANIEL MARTIN
Medina penetra a canasta en un choque en el Palacio. | DANIEL MARTIN
Sobre el papel, lograr el triunfo en la pista del colista debería ser cumplir el trámite. Pero, para Agustinos este sábado, fue tirar de garra para sobreponerse a los elementos y sacar adelante una victoria importantísima y vital en la lucha por la salvación cuando todos los condicionantes invitaban a pensar en un tropiezo.

Y es que los de Ángel Jareño se llevaron el triunfo por 69-77 frente al Queso Zamorano, al que aventajan ya por tanto en cuatro triunfos más el basket-average, pese a plantarse entre las lesiones y las ausencias (tras la marcha hace un par de meses de Staselis esta semana se fue tambiénMillaud) sin apenas efectivos en Zamora.

Sólo 8 jugadores entraron en pista, uno de los cuales, Domínguez, apenas lo hizo minuto y medio. Cuatro disputaron más de 34: Lacunza, Medina,Mbamalu y Crook (estos tres últimos, 38,38 y 40 respectivamente). Y, por si fuera poco, tuvieron muy pronto problemas de faltas, con Sergio y Dieng teniendo tres antes de llegar al ecuador del segundo cuarto y Diéguez también tres antes del descanso.

Pero nada frenó a Agustinos. Los leoneses abrieron brecha en un extraordinario final de primer cuarto, en el que con un parcial de 0-11 se pusieron 11 arriba (13-24), llegaron a coger una máxima renta de 12 (28-40) y respondieron a todos los intentos de aproximación del Queso Zamorano, que hacía constantemente la goma sin llegar a completar en ningún momento la remontada.

A dos (38-40) llegaron a colocarse al filo del descanso, de diez (42-52) volvía a marcharse Agustinos mediado el tercer cuarto y de nuevo a dos (57-59) se ponían los locales a sólo ocho minutos para el final.

Una dinámica peligrosa, pues llevaba el partido abierto a su tramo final y con el cansancio acumulado en los visitantes presente. Pero soportó la presión Agustinos, que tras el 62-63, lo máximo a lo que se aproximaron los locales, apretaba los dientes en defensa, permitía sólo dos puntos en cinco minutos y entraba a los últimos 65 segundos con seis puntos de renta (64-70) que eran decisivos al no fallar desde la línea de tiro libre.
Archivado en
Lo más leído