"Que se ejecute la resolución"

El Tribunal del Deporte de Castilla y León comunica a los clubes opositores que ha pedido a la Federación que ponga en marcha el proceso electoral

Fulgencio Fernández
28/06/2017
 Actualizado a 02/09/2019
Aquí se acaba la actividad de la página web de la Federación, en el nombramiento del presidente, después anulada.
Aquí se acaba la actividad de la página web de la Federación, en el nombramiento del presidente, después anulada.
El ‘parón’, más bien total inacción, que vivela lucha leonesa en sus aspectos federativos está alcanzando cotas prácticamente inimaginables. Después de que el Tribunal del Deporte de Castilla y León haya resuelto anular las elecciones por irregularidades manifiestas la Federación parece haber tomado la decisión de‘no existir’. Ya han pasadocasi cuatro meses desde la sentencia (el 3 de marzo) y lo único que han hecho oficialmente es enviar una carta al citado Tribunal preguntando quién convoca las elecciones y si el mes de agosto es «lectivo» en cuanto a fechas del calendario electoral. Esperaron parapreguntarlo tres meses y sorprende que lo hagan ‘por carta’ algoque en el primero de los casos lo dice claramente la ley (Artículo 19. La convocatoria electoral: La convocatoria de elecciones a representantes en la Asamblea General corresponde a los Presidentes de las federaciones deportivas) y en el segundo parece mucho más fácil y eficaz una simple llamada telefónica.

«Este tribunal acordó requerir a la Federación  que ejecute la resolución a la mayor brevedad posible» Ante esta inacción los clubes encuadrados en el llamado grupo opositor enviaron una carta al Tribunal del Deporte de Castilla y León en el que le pedían noticias del estado del proceso electoral «toda vez que no tenemos ninguna noticia ni notificación del nuevo proceso electoral de la Federación de Lucha de Castilla y León».

Este organismo ya les ha respondido y ratifica la falta de iniciativa de la Federación en funciones a la hora de poner en marcha el proceso cuando escriben:«Al respecto se le informa de que este Tribunal acordó por unanimidad en su sesión de 15 de junio de 2017 requerir a la Federación de Lucha de Castilla y León a que ejecute en sus propios términos la resolución de 3 de marzo de 2017 a la mayor brevedad posible, conminándole a que dé cuenta a este órgano de su ejecución y advirtiendo de que de no proceder al cumplimiento de las actuaciones indicadas este Tribunal adoptará las medidas legales oportunas».

Todo apunta a que lo tendrán que hacer pues aquí nada se mueve.
Archivado en
Lo más leído