Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Ponferrada podría unirse a Elche por la agroalimentación

EL BIERZOIR

La alcaldesa de Ponferrada y el rector de la Universidad de Elche reunidos en el Ayuntamiento de la ciudad berciana. | ICAL Ampliar imagen La alcaldesa de Ponferrada y el rector de la Universidad de Elche reunidos en el Ayuntamiento de la ciudad berciana. | ICAL
L.N.C. | 17/07/2017 A A
Imprimir
Ponferrada podría unirse a Elche por la agroalimentación
Educación El Ayuntamiento de la ciudad y la Universidad Miguel Hernández platean establecer colaboraciones también en materia cultural, sanitaria, o educativa
El Ayuntamiento de Ponferrada y la Universidad Miguel Hernández (UHM) de Elche (Alicante) se proponen establecer colaboraciones tanto en el ámbito cultural, agroalimentario, educativo y sanitario, expuso la alcaldesa Gloria Fernández Merayo tras la reunión mantenida con el rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor, quien estuvo acompañada de la vicerrectora, María Teresa Pérez.

La cátedra del Misterio de Elche podría así trasladar alguna de sus actividades a la capital del Bierzo, con una representación del mismo y unas jornadas en torno a esa expresión cultural reconocida como Patrimonio de la Humanidad. Además, la Universidad ilicitana podría poner en marcha una escuela ‘fisio-costal’ de atención a los costaleros que pujan los pasos en Semana Santa en colaboración con la Escuela de Fisioterapia del campus de Ponferrada.

El sector agroalimentario podría protagonizar alguna iniciativa conjunta, para lo que se aprovecharía la experiencia hortofrutícola del Campus de Orihuela en la organización de talleres vinculados a esta actividad. La alcaldesa propuso además al máximo responsable de la UMH la organización de algún curso de verano en Ponferrada.
La Universidad Miguel Hernández está presente cada verano, desde hace 15 años, en la provincia leonesa, en los albergues del Camino de Santiago. Empezaron en Hospital de Órbigo con 5 estudiantes y este año ya serán 110 los alumnos de Podología, Fisioterapia y Terapia Ocupacional que durante cinco semanas ayudan a los peregrinos, también en Ponferrada.
Volver arriba