Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Ponferrada licitará dos paquetes de obras para reasfaltar barrios periféricos

EL BIERZOIR

Merayo, y otros concejales de la corporación de Ponferrada, de distintas formaciones, acompañaron a los vecinos de La Placa en sus fiestas. | D.M. Ampliar imagen Merayo, y otros concejales de la corporación de Ponferrada, de distintas formaciones, acompañaron a los vecinos de La Placa en sus fiestas. | D.M.
D.M. | 17/07/2017 A A
Imprimir
Ponferrada licitará dos paquetes de obras para reasfaltar barrios periféricos
Municipal Merayo reconoce que "son los que más lo necesitan" y anuncia que dedicará "todos los esfuerzos" a poner en marcha actuaciones este mismo año para reparar viales
El Ayuntamiento de Ponferrada sacará a licitación dos paquetes de obras para la mejorar las infraestructuras viales de los barrios periféricos de la ciudad.

Entiende la alcaldesa de la capital berciana, Gloria Fernández Merayo, que son estos barrios del extrarradio urbano los que «más lo necesitan» y por ello, anunció que en el Consistorio dedicarán «todos nuestros esfuerzos este año» a esas obras.

Este domingo, la regidora estuvo presente en las celebraciones del barrio de La Placa, al que considera uno de esos barrios con necesidades de mejora en los viales para dotar de mejor servicio a sus vecinos. «Un barrio emblemático», apuntó, que sin embargo es uno de los que más carencias tiene a ese nivel.

Merayo indicó que «además de las actuaciones que ya estamos haciendo, como el arreglo del parque infantil, habrá algún reasfaltado», dijo.

«Lo sacaremos a concurso ahora y tenemos previsto sacar otro más adelante. Lo que toca es eso, el reasfaltado y el arreglo, que es, al final lo que los vecinos quieren, que se les arregle la calle, que puedan ir tranquilamente paseando, sin esas baldosas que nos traicionan un poco y esos baches», declaró la alcaldesa.

No precisó fechas concretas ni cantidades para estas obras que afectarán también a otras zonas de las afueras de Ponferrada como Compostilla o Cuatrovientos. Pero el anuncio de Merayo refuerza el que hizo el concejal Roberto Mendo hace una semana, cuando apuntó que se desarrollarían obras de asfaltado en los barrios, como en el de La Estación, por ejemplo.

Unas actuaciones que estarán sujetas a la aprobación de los Presupuestos de este año en curso en el Ayuntamiento de Ponferrada, que cuentan con la propuesta de una partida muy grande para viales y aceras, tal y como apuntó el edil.
Volver arriba