Piden un año de cárcel para un gorrilla del parking de San Pedro por tratar de agredir a unos agentes

Los hechos se remontan al día de Nochebuena del año pasado, cuando trató de agredir a un policía nacional sin llegar a conseguirlo

I.H.
22/06/2017
 Actualizado a 18/09/2019
El parking de San Pedro en un imagen de archivo. | GOOGLE MAPS
El parking de San Pedro en un imagen de archivo. | GOOGLE MAPS
Un hombre de nacionalidad búlgara se enfrenta a un año de prisión por un presunto delito de atentado. Los hechos se remontan a la tarde del día de Nochebuena del pasado año, cuando el acusado se hallaba en el aparcamiento de San Pedro, en la capital leonesa, molestando a las personas que querían aparcar su vehículo, según señala el representante del Ministerio Fiscal en sus conclusiones provisionales. Ante esta situación, acudieron al lugar agentes del Cuerpo Nacional de Policía que le requirieron identificarse. En este momento, el procesado habría lanzado dos puñetazos a un agente sin alcanzarle, así como más golpes y patadas a todos ellos sin que ninguno llegara a impactar. Cuando los policías procedían a su detención le rompió la cazadora, valorada en 90 euros, a uno de ellos.

Dice el fiscal que existe un delito de atentado del que es autor el acusado, para el que pide una pena de un año de prisión así como una indemnización, en concepto de responsabilidad civil, de 90 euros para la Dirección General de la Policía por la cazadora rota.

El juicio está señalado para el próximo 27 de junio en el Juzgado de lo Penal 2 de León. La defensa niega los hechos expuestos por el Ministerio Público y solicita la libre absolución de su representado.
Lo más leído