Ocio, inglés y mucho fútbol

80 jóvenes pasarán a lo largo de dos semanas por el Campus Diego Calzado, que por quinto año seguido llena el CHF de actividades

J.C.
29/06/2016
 Actualizado a 11/09/2019
Foto de familia de los participantes en el Campus. | MAURICIO PEÑA
Foto de familia de los participantes en el Campus. | MAURICIO PEÑA
Empieza a convertirse en un clásico de cada verano que año a año va a más y sigue creciendo. Es el Campus Diego Calzado / FBL, que cumple ya su quinta edición y desde el pasado lunes llena el CHF con múltiples actividades con las que niños de entre 5 y 16 años mejoran y juegan al fútbol con los mejores monitores, pero también aprenden inglés y disfrutan de múltiples actividades de ocio.

Y es que elCampus, por el que pasarán unos 80 jóvenes a lo largo de sus dos turnos, cada uno de ellos de seis días de duración, da comienzo a las 9 de la mañana con clases de inglés en la academia de City Hall, desde donde la organización traslada luego a los chicos al CHF para el comienzo de las actividades diarias.

Allí, bajo la tutela de tres jugadores que la última campaña formaron parte de la primera plantilla de la Cultural, (el promotor, el meta Diego Calzado, está acompañado por el mediocentro Gonzalo y el defensa Tejedor), reparten a sus alumnos en diferentes grupos de trabajo y dan inicio a una intensa mañana en la que el balón es el gran protagonista.

Sin embargo, el Campus no se acaba así. Porque los chicos también realizan diferentes actividades de ocio, reciben charlas a cargo de profesionales del fútbol y llevan a cabo talleres de trabajo como uno de robótica que imparte Robotix León.

Tras la comida que todos juntos realizan, no se frenan las actividades, siendo protagonista por supuesto la piscina en la que disfrutar del buen tiempo y relajarse un poco.
¿Como clausura? Los participantes acuden a disfrutar de las magníficas instalaciones del Reino de León, donde los niños juegan un partidillo con los profesionales y reciben sus diplomas y regalos del Campus en una emotiva ceremonia de clausura.
Lo más leído