Nada por aquí, música por allí

El mago Quique es además (mejor, fue primero) violinista. Ahora une sus dos pasiones y protagoniza singulares conciertos mágico musicales. Este domingo ofrece uno en el Auditorio con la Orquesta de Cámara Ibérica

Fulgencio Fernández
21/05/2017
 Actualizado a 13/09/2019
magoquique-21052017.jpg
magoquique-21052017.jpg
"Un concierto mágico", uno de los mejores halagos que se le puede hacer, es una frase que escucha cada día quien protagoniza este domingo (a las 18.30 horas) el concierto que llega al Auditorio: El de Quiquemago y la Orquesta Ibérica de León, que dirige Miguel Fernández Llamazares.Magia y música clásica unidos, con un programa basado además en piezas de música clásica que la mayoría de la gente conoce pues sus fragmentos son banda sonora de anuncios, programas, películas. Una fórmula mágica, que dice el mago, «siempre me dicen que nunca habían visto un concierto de esta manera, pues en las actuaciones de magia se usa música pero enlatada, no en directo. Pero he de decir que no invento nada, se ha hecho a lo largo de la historia y recordaría piezas como La flauta mágica de Mozart, la Danza macabra, de Saint Saens o Aprendiz de brujo, de Paul Dukas».

El mago Quique en su faceta de violinista, que es anterior a la de mago, había tocado con la Orquesta de Cámara Ibérica y ahí fue donde surgió la idea de unirse otra vez pero ahora con el añadido de la magia. Quiquemago se muestra convencido de que «se trata de la fórmula más apropiada para acercar la música a todo tipo de públicos;son conciertos a los que pueden y deben ir niños pero pueden, y deben hacerlo tranquilamente con sus abuelitos. Hay magia, hay música que reconocen, hay sorpresas, puede ocurrir y de hecho ocurre que tengas que salir al escenario, incluso que te animes a tocar algún instrumento desconocido e incluso extraños».

De esta misma idea de acercar la música participa Miguel Fernández Llamazares, quien recuerda que ya han colaborado en otro tipo de conciertos, como fue el de Santiago Auserón el pasado año en Riaño. «La música es el lenguaje universal por excelencia, lo único que exige es hacerla con dignidad y bien interpretada».
Para colaborar con la ‘magia’ y el misterio hay piezas que no desvelan, pero Quiquemago anuncia que «va a nevar en el Auditorio de León esta tarde y para los amantes de los fenómenos paranormales aviso de que la orquesta entrará en trance y conocerán la magia del silencio».
Archivado en
Lo más leído