Munitis: "No hay un once tipo y no lo va a haber en el futuro"

El entrenador de la Ponferradina recuerda que necesita a toda la plantilla "al 200%" para luchar por el 'playoff'

Alejandro Cardenal
17/02/2017
 Actualizado a 10/09/2019
El entrenador de la Deportiva, Pedro Munitis. | DANIEL MARTÍN
El entrenador de la Deportiva, Pedro Munitis. | DANIEL MARTÍN
Munitis no quiere etiquetas. El entrenador de la Deportiva no quiere relajación entre los titulares ni una bajada de brazos entre los menos habituales y asegura que no existe un equipo predefinido. «Ni hay un once tipo, ni lo va a haber en el futuro. Aquí no hay titulares ni suplentes», sentencia el técnico cántabro, que recuerda la importancia del ‘fondo de armario’ en una competición tan dura y exigente como la división de bronce. «Para luchar por el objetivo necesitamos a toda la plantilla al 200%» apostilla.

Munitis ha repetido once en las dos últimas jornadas -Arandina y Boiro- y cuenta con una columna vertebral que apenas ha variado desde su llegada a la capital berciana, aunque sí ha habido pequeñas modificaciones, como la consolidación de Ríos Reina en el lateral izquierdo o el paso de Cidoncha a la banda.

El abanico podría abrirse en las próximas semanas. El cántabro espera que Adán Gurdiel se reincorpore al trabajo en grupo la semana que viene, lo que sería como un fichaje de invierno adicional después de los más de dos meses de baja que lleva el faberense por una pubalgia de la que no termina de recuperarse. «Está previsto que empieza a entrenar con todos las semana que viene, esperamos que siga evolucionando», confiesa.

El técnico también espera que el adiós de la Copa Federación se traduzca en una mejor imagen el domingo. «Por fin tuvimos una semana para trabajar y la hemos aprovechado incluso con una doble sesión», explica Munitis, que espera que ese trabajo se reflejo sobre el terreno de juego, una asignatura pendiente del conjunto berciano en lo que va de temporada. «La línea del equipo es buena aunque no siempre se traduzca en buenos resultados», señala.

Así, con la intención de volver a sumar de tres en tres, llega al Toralín el Caudal, otro equipo en apuros que, a la vista de los problemas que han causado Somozas o Arandina, se convierte en una seria amenaza para los blanquiazules. «Independientemente de la clasificación, el Caudal es un equipo que juega muy bien al fútbol y que trata de hacer un juego combinativo», avisa.
Archivado en
Lo más leído