'Moonlight', mejor filme tras un error histórico en los Oscars

Los ganadores del concurso ‘La Quiniela de los Óscar’ de La Nueva Crónica y Onda Cero se conocerán en el transcurso del programa ‘León en la Onda’ que se retransmitirá este martes desde el restaurante Casablanca entre las 12:30 y las 14:00 horas

L.N.C.
27/02/2017
 Actualizado a 19/09/2019
erroroscar27022017.jpg
erroroscar27022017.jpg
El epílogo final de 'La la land', esos cinco minutos de imaginar lo que podría haber sido y nunca ocurrió, se trasladó al escenario del Dolby Theatre de Hollywood. Solo que con menos música y más esperpento. El equipo entero del filme de Damien Chazelle, incluidos Emma Stone y Ryan Gosling, celebraban el Oscar a la mejor película cuando se dieron cuenta del error: Warren Beatty leyó el sobre incorrecto y dio por ganadora a 'La la land' cuando en realidad los académicos habían votado como la mejor del año a 'Moonlight'.

«El Oscar no es para nosotros, es para 'Moonlight'», dijo el productor de 'La la land' Jordan Horowitz. Damien Chazelle, que estaba dando su discurso (emocionante, metafórico, «con este premio estoy tocando las estrellas...») se quedó pálido. Al borde del desmayo. Llamaron al escenario a los legítimos ganadores, el equipo completo de 'Moonlight', y el resto es historia: 'La la land', con seis Oscar, incluido mejor director y mejor actriz, se quedó con el sabor amargo de la derrota por un esperpéntico error que nunca debió ocurrir.



Es un error de Oscar. El actor Warren Beatty, acompañado en el escenario por su compañera en la película 'Bonnie and Clyde' Faye Dunaway, se quedó callado, miró a Faye, miró la tarjeta con el nombre de la película ganadora y se la entregó a la actriz que gritó '¡La La Land!'. Llantos, gritos, alegría, discursos de agradecimiento, y de pronto, el caos. Los invitados no daban crédito cuando el productor Jordan Horowitz habló: «El Oscar no es para nosotros, es para 'Moonlight'. No, no es una broma», dijo ante la incredulidad del respetable. Acto seguido, el equipo de 'La La Land' fue reemplazado en el escenario por el de 'Moonlight' y el mundo era testigo del monumental ridículo de Hollywood. Falta leer el tuit de Donald Trump, se oía de fondo como la broma fácil. Parecía inevitable que en un año marcado por las noticias falsas Hollywood viviera su momento de verdad alternativa.

El filme sobre un adolescente gay en busca de su identidad se convirtió en la cinta del año, llevándose un total de tres galardones: Mejor actor secundario, mejor guión adaptado y mejor película. El anfitrión de la gala, Jimmy Kimmel, terminó culpándose a sí mismo de lo sucedido. «Es muy desafortunada esta situación, debe ser culpa mía. Prometo que el próximo año no regreso», dijo en mitad del caos que se sucedió durante la entrega del último Oscar.

La gala, que tuvo muchos altibajos, empezó con gran energía gracias a la actuación inicial de Justin Timberlake, nominado por la canción 'Stop the feeling' de la película 'Trolls'. Jimmy Kimmel sacó tajada durante toda la noche del enfrentamiento ficticio que mantiene desde hace años con Matt Damon. Kimmel y Damon han batallado públicamente todo este tiempo desde que Damon hiciera un video con la exnovia de Kimmel, Sarah Silverman, confesándole su amor. Aquello llevó a otro video entre Kimmel y Ben Affleck revelando que se querían. Con ataques constantes, Damon apareció en la última ceremonia de los Emmy, en la que Kimmel perdió en su categoría, riéndose de él, y proclamó hace poco que era el padre del futuro bebé de la esposa de Kimmel. Durante la noche de los Oscars, el presentador interrumpió la presentación en varias ocasiones para hacer comentarios hirientes contra Damon, y no le permitió oficiar de presentador acallando sus palabras con la ayuda de la orquesta cuando el actor iba a entregar un galardón.
Archivado en
Lo más leído