Más de diez horas permaneció en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Astorga el presunto asesino de la peregrina norteamericana Denise Thiem, a los que fue trasladado esta mañana para prestar declaración. Una comparecencia tras la que se dictó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido, al que se le imputa un delito de homicidio. Sin embargo, los acontecimientos variaron una vez que Miguel Ángel.M.B. decidió solicitar una nueva prestación de testimonio ante la jueza, un hecho que prorrogó su trasladó a prisión.
A pesar de que la decisión judicial se conoció a las dos de la tarde, el detenido no abandonó hasta más de las 22 horas las dependencias, ya que también se le practicaron diversas pruebas que alargaron su estancia en los juzgados. Miguel Ángel M.B. se declaró inocente durante su comparecencia esta mañana ante la jueza después de que el pasado viernes, tras ser detenido en Asturias, reconoció los hechos y tras ser trasladado a Astorga condujo a la Policía hasta el cadáver que ocultaba en una finca de su propiedad, en una zona comprendida entre las localidades de San Martín del Agostedo y Santa Catalina de Somoza (León).
Fue en una comparecencia ante la juez posterior a la de este mediodía cuando Miguel Ángel confesó por segunda vez que él había sido el responsable de la muerte de Denise Thiem, según fuentes cercanas a este medio. Tras casi doce horas en los juzgados, donde además de las declaraciones se le han practicado otros test, entorno a las 22:30 horas ha sido trasladado al Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas.
Miguel Ángel M.B. confiesa el crimen de Denise Thiem en una segunda declaración
Ya ha sido trasladado a prisión, tras imputarle esta mañana un delito de homicidio y pedir para él prisión provisional y sin fianza
14/09/2015
Actualizado a
05/09/2019
Lo más leído