Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Merayo sobre el contrato de basura: "Estamos intentando arreglar lo que otros hicieron mal"

EL BIERZOIR

El Ayuntamiento tiene que decidir si anula el contrato a FCC y lo readjudica a otra empresa. | Ical Ampliar imagen El Ayuntamiento tiene que decidir si anula el contrato a FCC y lo readjudica a otra empresa. | Ical
D.M. | 17/07/2017 A A
Imprimir
Merayo sobre el contrato de basura: "Estamos intentando arreglar lo que otros hicieron mal"
MUNICIPAL La alcaldesa de Ponferrada anuncia que esta misma semana se tomará la decisión de si el Ayuntamiento recurre la anulación de la adjudicación
Este domingo, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, indicó en declaraciones a los medios de comunicación, que será esta misma semana entrante el plazo que se ha marcado el Ayuntamiento para tomar la decisión de si recurren o no la resolución judicial para ejecutar la sentencia que anula el contrato de basuras, limpieza y jardines y volverlo a adjudicar.

Mantiene que los servicios jurídicos del Ayuntamiento «están valorando» todas las opciones sobre un contrato que «nació viciado de origen. Donde antes se gastaban decir que se van a gastar cuatro, es difícil», apuntó de nuevo Merayo.

Es por ello, que la regidora quiso volver a poner sobre la mesa que, «aunque de todos es sabido, este problema  no lo causó este equipo de gobierno. Esto viene causado de antes y lo único que estamos intentando es arreglar lo que otros hicieron mal», dijo refiriéndose a la adjudicación del macrocontrato de basura, limpieza y jardines realizada por el equipo de gobierno dirigido por Samuel Folgueral, en la pasada legislatura.

Actualmente la situación se encuentra a la espera de esa decisión municipal. Si recurren la decisión judicial de anular el contrato a la empresa FCC, y readjudicar el servicio, que ahora está en manos de la empresa FCC, o de si recurrir la sentencia que obliga a hacerlo.

Los trabajadores ya han mostrado su hartazgo a este respecto, porque este asunto les impide negociar sus condiciones laborales futuras. Algo que consideran urgente, porque su convenio finaliza a final de año y si no se renegocia, pasarían a las condiciones del convenio provincial, menos ventajoso para la plantilla.
Volver arriba