Merayo prioriza el nuevo edificio sanitario en su petición de financiación a la Junta

Las instalaciones, a ubicar en el solar del viejo Carrefour, acogerían las urgencias sanitarias del Bierzo, la Gerencia de Salud e incluso algunas consultas externas del Hospital

D.M.
17/01/2017
 Actualizado a 14/09/2019
El solar del antiguo Carrefour es el lugar en el que se ha proyectado el edificio sanitario. | D.M.
El solar del antiguo Carrefour es el lugar en el que se ha proyectado el edificio sanitario. | D.M.
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, priorizará en los presupuestos municipales de 2017 y en las peticiones a los presupuestos autonómicos de la Junta de Castilla y León, la habilitación de partidas enfocadas a la creación del edificio sanitario de usos múltiples que pretende construir en el solar del antiguo Carrefour, en el barrio de La Rosaleda. En él, el equipo de gobierno localpropone unificar los servicios de Urgencias, las dependencias de la Gerencia de Atención Primaria y las consultas externas del Hospital del Bierzo, para liberar instalaciones en el principal centro hospitalario berciano.

Merayo indicó que sería uno de los proyectos con los que se conformaría por parte de las ayudas de la Junta para el ejercicio 2017 que enfoca «con optimismo» y para el que espera tener los presupuestos municipales aprobados en febrero. La regidora apunta que ya se establecido los primeros contactos con los grupos políticos de cara a buscar el apoyo la aprobación. Como el año pasado, debe contar con algún grupo de la oposición que decida no votar en contra, para poder sacarlos adelante, como el año pasado hizo el PSOE, que se abstuvo.

Además, indicó que pese a que las partidas están muy centradas en el desarrollo ordinario del Ayuntamiento y existe poco margen, este año será ya en el que alguna de las partidas pueda estar supeditada a la opinión y la participación ciudadana, para que a través de distintos cauces se propongan necesidades o proyectos en los que invertir.
Otro de los proyectos que espera llevar a pleno próximamente y que se ha aplazado en enésimas ocasiones, es el pliego del servicio del transporte urbano, el TUP, que la alcaldesa espera que «se pueda llevar a informar y espero que se pueda aprobar en el pleno ordinario de este mes».
Lo más leído