Máximo confort sobre los raíles de toda la vida

El Transcantábrico Gran Lujo se desplaza a la provincia de León para albergar la presentación de la nueva temporada de los trenes turísticos de Renfe

Alfonso Martínez
29/03/2017
 Actualizado a 14/09/2019
210630942
El Transcantábrico Gran Lujo ha hecho parada este miércoles en la provincia de León para albergar la presentación de la nueva temporada de los trenes turísticos de Renfe, en la que el principal objetivo es ir adaptando la oferta a la demanda en función de los niveles de ocupación que han obtenido los diferentes servicios, según ha explicado su gerente comercial, Javier Díaz Trisac. En este sentido, el Transcantábrico Gran Lujo tuvo un 95,6% de ocupación, mientras que el Clásico se quedó en un 84,2%. El Al Andalus dio salida a un 84,2% de sus plazas y el Expreso de La Robla alcanzó un 84,6%.

Es por eso que el Transcantábrico Gran Lujo va a tener este año dos salidas más entre San Sebastián y Santiago de Compostela hasta llegar a un total de 24 con un precio de 4.900 euros por persona. Mientras, los dos trenes que tienen paradas habituales en León ofrecerán este año menos rutas para intentar llegar al 100% de ocupación. El Expreso de La Robla tendrá cuatro salidas a un precio de 850 euros para cuatro días y el Transcantábrico Clásico ofrece viajes de distinta duración y distintas tarifas.

El catálogo de trenes turísticos de lujo se cierra con el Al Andalus, que mantiene hasta junio su ruta por Andalucía, a donde volverá en Otoño, para iniciar un nuevo recorrido que pasará por Extremadura y llegará hasta Madrid.

Cada uno de estos trenes tienen su propia personalidad y su propia historia, pero todos apuestan por el lujo para hacer disfrutar a los viajeros, que el año pasado fueron más de 2.800.

Otra de las grandes novedades pasa por incrementar los servicios chárter, es decir, trenes contratados específicamente por empresas o agencias que se suman a esta oferta regular.

Además de los trenes de lujo, Renfe ofrece servicios turísticos estándar, entre los que destacan los que se centran de forma específica en Galicia. Es el caso del 'Tren del Peregrino' que ofrece cuatro salidas en agosto y permite ganar el jubileo a pie a los viajeros que lo deseen, y de rutas temáticas como la centrada en las termas. Todos estos servicios sumaron el pasado año más de 2.200 viajeros.
Archivado en
Lo más leído