Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Luz verde al arreglo de las piscinas de La Pola

ACTUALIDADIR

En la imagen, un momento del pleno celebrado ayer lunes. | E. NIÑO Ampliar imagen En la imagen, un momento del pleno celebrado ayer lunes. | E. NIÑO
E. Niño | 14/02/2017 A A
Imprimir
Luz verde al arreglo de las piscinas de La Pola
Montaña central Además de las obras en estas instalaciones de ocio, también se actuará en la renovación de la red de abastecimiento de la calle Poeta Eduardo Álvarez
El Ayuntamiento de La Pola de Gordón celebró este lunes por la mañana un pleno extraordinario en el que se aprobaron las obras a ejecutar dentro del proyecto de renovación de redes en el municipio, con cargo al Plan Especial de Infraestructuras y Redes de la Diputación Provincial de León. El importe para acometer estas obras rondará los 190.000 euros, y según explicó el teniente de alcalde, Juan Manuel Fernández, una de las actuaciones será la completa remodelación de la piscina infantil de La Pola, «una obra muy importante que podrá causar graves problemas en el futuro». Según explicó, han intentado realizar esta mejora con cargo a otras subvenciones sin éxito, y por ello han decidido incluirla en este plan provincial. Asimismo, y dentro de este plan también se renovará la depuradora de la piscina de adultos dado que «está obsoleta», y se renovarán unos 300 metros de la red de abastecimiento de la calle Poeta Eduardo Álvarez.

La medida salió adelante con los votos a favor de PP y UPL y la abstención de IU. Precisamente, desde IU Jorge Gayo explicó que su voto de abstención se debe a que consideran que aunque son obras necesarias, la prioridad debería ser la red de abastecimiento y cambiar las redes de fibrocemento. Por su parte la edil de UPL, Sara Herrero, argumentó su voto a favor señalando que el turismo es una de las vías de desarrollo para el municipio, y por ello es necesario tener unas infraestructuras –como el caso de las piscinas- adecuadas.

Por otro lado, durante la sesión el pleno aprobó por unanimidad de los presentes su apoyo incondicional a la Junta Vecinal de Santa Lucía en su reivindicación frente a la entidad financiera Caja España-Duero para conseguir el mantenimiento de la oficina ubicada en la localidad, ante el anuncio de su próximo cierre. El alcalde, Francisco Castañón, aseguró que el Ayuntamiento hace suya la demanda de Santa Lucía y que las argumentaciones de la entidad para cerrar esta oficina «se resumen en una «la falta de cartillas».

Así, el regidor argumentó que «nosotros lo que argumentamos es que hay que tener en cuenta el significado y la filosofía de Caja España, siempre vinculada al mundo rural, y que con este cierre va a perder parte de su idiosincrasia».

Desde IU Jorge Gayo lamentó que la entidad bancaria haya tomado esta decisión, señalando que «la población de Santa Lucía es cada vez más pequeña y envejecida, y es un servicio que no deberían quitar», al tiempo que aseguró que «vamos a apoyar al pueblo en su lucha». Una lucha a la que hizo referencia la concejal leonesista, animando a los vecinos a que participen en la concentración de protesta que se celebrará este sábado por la mañana frente a la oficina de Santa Lucía.
Volver arriba