Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Llueve en el Camarote

CULTURASIR

La artista leonesa Macamen deVega presentó este miércoles su instalación ‘Llueve’ en el Camarote Madrid. Ampliar imagen La artista leonesa Macamen deVega presentó este miércoles su instalación ‘Llueve’ en el Camarote Madrid.
Joaquín Revuelta | 05/05/2016 A A
Imprimir
Llueve en el Camarote
Arte La artista leonesa Macamen de Vega propone un paseo por un tridimensional e idílico paisaje campestre en un día de lluvia primaveral recreado a base de materiales reciclados
'Llueve’ es el elocuente título de la instalación que la artista leonesa Macamen de Vega exhibe desde este miércoles en el céntrico establecimiento hostelero Camarote Madrid, una obra que encierra una sencilla trama argumental en la que la artista describe un paseo por el campo bajo una fina lluvia de primavera. "La idea de las cajas es encerrar las múltiples sensaciones que me provoca un paseo por el campo en un día de lluvia, donde me valgo de distintas texturas, colores y materiales", comenta Macamen de Vega, cuya obra tridimensional se alimenta de todo tipo de materiales reciclados. Así, se puede contemplar una malla de plástico, bastoncitos para los oídos, fieltro, papel, alambre, cartón pluma... todo ello configura un cuadro bucólico que da la bienvenida a la primavera y que desprende un inevitable aire naïf que es corroborado por la artista. "Pienso que podría catalogarse de esa manera", señala Macamen, a la que le gusta trabajar en esta línea.

Con anterioridad Macamen de Vega ha protagonizado algunas exposiciones individuales en la taberna Dicenks, en la Casa de los Panero de Astorga, coincidiendo con el Encuentro Internacional de Literatura Infantil y Juvenil que tuvo lugar en 2014, en la sala de exposiciones Los Remedios de Madrid, ese mismo año, y también colectivas con ilustradores leoneses en el Ateneo Cultural El Albéitar.

A la hora de recrear paisajes idílicos como el que muestra en el Camarote Madrid, Macamen de Vega reconoce que no se ha inspirado en ninguno existente y que en realidad éstos tan solo residen en su imaginación. "Es algo que crea mi mente con sensaciones de diferentes paseos por distintos lugares", asegura la artista.
Volver arriba