Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Lecciones que dan la vuelta al mundo

EL BIERZOIR

Alumnos del Virgen de la Peña elaboran trabajos sobre Malala.| L.N.C. Ampliar imagen Alumnos del Virgen de la Peña elaboran trabajos sobre Malala.| L.N.C.
D.A. | 22/07/2015 A A
Imprimir
Lecciones que dan la vuelta al mundo
Educación La Premio Nobel de la Paz en 2014 Malala Yousafzai valora viajar a Bembibre para conocer el trabajo de los alumnos del colegio Virgen de la Peña
La educación mueve el mundo y la lección de la profesora Montserrat Alonso a los alumnos del colegio Virgen de la Peña de Bembibre ha sido atendida en Birmingham por la activista pakistaní que fue galardonada en 2014 con el premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai. El pasado 14 de este mes un equipo de trabajo del centro se desplazó a la ciudad británica para conocer a Malala y ofrecerle la posibilidad de viajar a la capital del Bierzo Alto para contemplar los trabajos elaborados por los escolares.

Según explican, la idea del trabajo, dirigido a niños de entre seis y ocho años, era fomentar los valores sociales y cívicos a través del ejemplo de esta activista. «Estudiaron su vida y su conducta heroica con la que afrontó algo que en nuestras latitudes parece tan fácil y que a Malala casi le cuesta la vida: ir a la escuela», afirman en un comunicado. El trabajo, en el que también colaboraron la traductora Andrea Merayo y la ilustradora Yolanda Durá, ya había sido reconocido por la Fundación Malala que lo compartió en su página web.

Meses después, «el sueño está marcha», destacan. La iniciativa está más cerca de conseguir acercar a la activista a Bembibre, «una ilusión que nace del corazón de un grupo de alumnos y surca el horizonte abrazando la solidaridad».

La propuesta cuenta con el respaldo del alcalde del municipio, el popular José Manuel Otero, quien reconoció que desde el Ayuntamiento «se hará todo lo que esté en nuestra mano para que Malala Yousafzai venga a conocer el trabajo de nuestros escolares».
Volver arriba