Las estaciones de San Isidro y Leitariegos abrirán sus pistas este miércoles

Salvo que haya fuertes vientos que impidan la apertura de las estaciones, todo está listo para que arranque por fin la temporada de esquí

Susana Martín
16/01/2017
 Actualizado a 14/09/2019
Imagen de archivo de la estación de San Isidro. | DANIEL MARTÍN
Imagen de archivo de la estación de San Isidro. | DANIEL MARTÍN
La previsión inicial cuando la Diputación diseñó el calendario de la temporada de esquí era abrir las estaciones el pasado 1 de diciembre, pero las condiciones climatológicas han hecho hasta ahora imposible la apertura de las pistas, ya que apenas había nieve. Ayer, el diputado responsable del área, Miguel Ángel del Egido, anunciaba ‘en voz baja’ que por fin abrirán las estaciones leonesas este miércoles. Y no lo decía muy alto «por lo que pudiera pasar»: si hay fuertes vientos, como ocurrió el martes, no sería posible abrir las pistas.

Pero en principio, salvo nuevas sorpresas de última hora, la Diputación de León tiene previsto poder abrir la temporada de esquí en las estaciones leonesas mañana miércoles, gracias a la mejora de las condiciones climatológicas, que anuncian nevadas para los próximos días.

Así, en las últimas horas, en San Isidro y en la estación de Valle de Laciana-Leitariegos se están llevando a cabo los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones, además de la creación de nieve artificial.

Por lo que se refiere a San Isidro, las previsiones que baraja el equipo de Del Egido apuntan a que mañana miércoles puedan estar a disposición de los usuarios 5 kilómetros, que se repartirán en diferentes pistas de las zonas de Cebolledo y la de debutantes de Requejines, con espesores de nieve que podrían rondar entre los 10 y los 30 centímetros.

Por su parte, Valle de Laciana- Leitariegos, que en estos momentos continúan trabajando en la creación de nieve artificial, ofrecerían a los esquiadores alrededor de 2 kilómetros, que se repartirían en dos pistas verdes de debutantes y una pista azul. Los espesores de la nieve oscilarían entre los 20 centímetros de mínima y los 30.

«La posibilidad de abrir la temporada mañana, día 18 de enero, está condicionada en todo caso, por las condiciones climatológicas, que apuntan a fuertes vientos durante los próximos días», insistían desde la Diputación.

Puedes ver en directo el estado de las pistas de San Isidro y Leitariegos a través del siguiente enlace: Webcam San Isidro y Leitariegos.
Archivado en
Lo más leído