Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Las cofradías piden que se modifique ya el calendario de las vacaciones escolares

ACTUALIDADIR

Un niño participa en una procesión de la Semana Santa de León. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Un niño participa en una procesión de la Semana Santa de León. | DANIEL MARTÍN
L.N.C. | 14/07/2017 A A
Imprimir
Las cofradías piden que se modifique ya el calendario de las vacaciones escolares
Semana Santa Envían una cara al consejero de Educación para reclamar que se cumpla la resolución de las Cortes para conseguir que sean en Semana Santa
La Asamblea General de Juntas de Semana Santa de Castilla y León ha remitido una nueva carta al consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, con el objetivo de seguir reivindicando que las vacaciones de los escolares se inicien el Viernes de Dolores.

Este organismo, reunido el pasado 10 de julio, decidió remitir esta misiva también a la consejera de cultura y Turismo, María Josefa García Cirac. al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y al presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. El objetivo es exigir el cumplimiento del mandato emanado de las Cortes el pasado 29 de junio, haciendo coincidir las vacaciones escolares correspondientes al fin del segundo trimestre del curso con los días de la celebración de la Semana Santa. Y ello a partir del próximo curso escolar.

La resolución de las Cortes, que contó con el apoyo de los procuradores del PP, instaba a la Junta tener en cuenta al diseñar el calendario escolar la demanda social existente, la conciliación de la vida familiar y laboral y la creación de empleo vinculada a la celebración de la Semana Santa, teniendo en cuenta el potencial cultural, patrimonial y turístico que supone para el conjunto de la comunidad.
Volver arriba