La Uned analiza a fondo novedades y métodos del ámbito del Alzheimer

El Centro Asociado de Ponferrada convoca un curso de extensión académica para ponder al día a profesionales de este sector

D.M.
15/02/2017
 Actualizado a 16/09/2019
Imagen del Centro Asociado de la Uned de Ponferrada.
Imagen del Centro Asociado de la Uned de Ponferrada.
 El Centro Asociado de la Uned de Ponferrada vuelve a ejercer como elemento dinamizador para la investigación y puesta en común de distintas cuestiones de interés social en la comarca del Bierzo. Esta vez, de la mano de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias del Bierzo ha programado un nuevo curso de extensión universitaria de intenso contenido, titulado ‘Las demencias en el siglo XXI’ que trata de ofrecer información actualizada y recursos para poner en prácticaen los casos de convivencia y tratamiento de esta enfermedad desde sus primeras fases y aportar instrumentos que mejoren la intervención y rendimiento en el futuro en la atención a los afectados y sus familias.

El curso tendrá una duración de 40 horas lectivas y tendrá lugar entre el 22 y el 30 de abril durante doce sesiones de trabajo, en dos fines de semana.

Un conjunto de profesionales de distintos ámbitos ofrecerá ponencias sobre las novedades en avances, terapias y maneras de afrontar la enfermedad, además de las clases de contextualización.Así, algunas de las ponencias versarán sobre las alteraciones neuropsicológicas, las pruebas y valoración que deben seguir los enfermos, la estimulación cognitiva en las distintas fases de la enfermedad, terapias no farmacológicas, intervención sanitaria, fisioterapéutica, tratamiento de conductas conflictivas o el mundo emocional del cuidador, entre muchos otros.

Trabajadores sociales, terapeutas, médicos geriatras, psicólogos o enfermeros forman parte del equipo de profesionales que ofrecerán sus conferencias en este curso, que está especialmente dirigido a profesionales que trabajan en centros y servicios de atención a la gente mayor, que se dediquen al cuidado de los ancianos y que deseen recibir una formación específica sobre los aspectos sanitarios, psicológicos y sociales de la enfermedad de Alzheimer con el fin de perfeccionar su dedicación profesional.

No obstante, también está abierto a cualquier persona interesada en esta problemática social. La matrícula ordinaria tiene un coste de 100 euros y para los alumnos de la Uned e instituciones con convenios será de 75 euros.

Podrá cursarse de manera presencial y virtual. Es de naturaleza teórico-práctica, con explicaciones por parte de los ponentes y dinámicas de grupo en las que participarán los asistentes realizando diferentes ejercicios, como análisis y discusión de supuestos, técnicas y estrategias de intervención, para la mejor comprensión del temario diseñado y la elaboración de un trabajo práctico.

Las matrícula pueden ya realizarse en la Uned y a través de la página web del centro en Ponferrada.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Archivado en
Lo más leído