La respuesta está en el niño

20/04/2017
 Actualizado a 08/09/2019
20-04-2017-a-la-contra.jpg
20-04-2017-a-la-contra.jpg
Parecen, seguramente lo son, un grupo de niñas a las que su descaro y facilidad para el baloncesto ha colocado en la situación de llevar una bandera, la de una ciudad, y de capitanear ese sueño que siempre es un ascenso. El del Aros.

Parecen, seguramente lo son, un grupo de niñas a las que les han cambiado los cromos y aquello que hacían jugando en el patio de sus sueños se ha mutado al reto de hacerlos realidad, los suyos, los de los aficionados, los de la ciudad...

Pasan en minutos del patio del instituto al parket del Palacio de los Deportes. Posan las muñecas y cogen los libros, posan los libros y miran el móvil, apagan el móvil y aparecen por la bocana del túnel, observan a sus rivales entrenando, ven camisetas con nombres históricos, el Estudiantes de la Demencia, Alcobendas o Joventut, aunque sólo sea el de Les Corts...

Miran, como buscando la experiencia de los trotamundos, para Patri, de Valencia vino aquí, de aquí a Extremadura, su tren viajó a Alemania y regresó, sus ojos limpios regalan optimismo. «Queremos empezar ya».

Pero la respuesta, el aliento, el optimismo y el secreto está en el fondo de la imagen. Spider, él sí cree en los sueños y los hace realidad. Julen, como el héroe, aprende de su tía (Moses) los secretos. Y cuando su tía tenga problemas, que mire para él, Julen, Spider... En su cara está la solución.
Lo más leído