Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

La residencia de mayores de La Rosaleda será una realidad en febrero de 2018

ACTUALIDADIR

Imagen de archivo de una residencia de mayores. | ICAL Ampliar imagen Imagen de archivo de una residencia de mayores. | ICAL
L.N.C. | 09/08/2017 A A
Imprimir
La residencia de mayores de La Rosaleda será una realidad en febrero de 2018
Sociedad Ya se han reservado algo más de la mitad de las 124 plazas de las que dispondrá el nuevo centro para mayores de Ponferrada
La nueva residencia para mayores de Ponferrada, que se encontrará en la avenida de la Constitución del barrio La Rosaleda, será una realidad en febrero del año que viene.

Al menos esta es la estimación de Jorge Núñez, gerente de la concesionaria, el grupo Las Encinas, que asegura que los trabajos para la puesta en marcha de las instalaciones «van según lo planificado», por lo que se espera que el centro pueda abrir sus puertas a principios del año que viene. «Estamos en la última fase de las obras. El objetivo es abrir ya en febrero de 2018», señala.

Aunque si no se produce ningún retraso, todavía queda más de medio año para la apertura del nuevo centro, la empresa ya cuenta con solicitudes que cubrirían más de la mitad de las plazas de las que dispondrá.

El gerente asegura que en este momento la compañía ya ha recibido cerca de 70 solicitudes de residentes sobre un total de 124 plazas, 28 de ellas concertadas con la Junta de Castilla y León.

Las Encinas espera además que las nuevas instalaciones sean un motor de empleo para la ciudad. El gerente asegura que el servicio supondrá la creación de medio centenar de puestos de empleo, un proceso de selección que todavía se encuentra abierto y acepta solicitudes hasta septiembre.
Volver arriba