La 'quedada' va sobre ruedas

La cita con los vehículos 'rácing' y clásicos reúne a cerca de 200 participantes en una propuesta que cada año se hace más grande y atrae a más espectadores

Alfredo Huertado
28/08/2016
 Actualizado a 18/09/2019
concentracionvecilla28082016.jpg
concentracionvecilla28082016.jpg
Cerca de 200 coches estuvieron expuestos ayer en La Vecilla en la ‘IV Quedada Rácing-Clásicos El Curueño’. La idea partió de un grupo de jóvenes del Municipio de La Vecilla que, entre otras cosas, querían ver y compartir con amigos sus coches y comparar los diferentes gustos en cuanto a mejoras realizadas sobre el vehículo o conservación de los llamados ‘de época’, con más de 25 años.

Eros Álvarez es uno de los organizadores y explica que en esta edición han estado presentes participantes procedentes de las comunidades vecinas como  Asturias, Cantabria y Galicia, además de los propios de lugares de toda Castilla y León.


Colaboración vecinal

"Tenemos la ayuda de empresas que se anuncian en los carteles, lo cual agradecemos muchísimo, de gente del pueblo y del bar", reconoce Álvarez, que también asegura que tienen "muchos gastos y nos lleva meses el preparar este encuentro".

La organización entrega unos 20 premios, que se conceden, entre otros, al más ‘rácing’, al de más caballos, al que mejor sonido tenga en su escape, así como a los grupos más numerosos. Además, a todos los que presentan un coche se les hace entrega de un llavero de la marca del vehículo que trae.

Por último, cabe destacar que después del éxito de esta edición, la organización ya está planificando la quedada del próximo año con varias innovaciones. El marco idílico de la montaña central leonesa y las ganas de los participantes de comentar las modificaciones realizadas en sus vehículos son el mejor reclamo para un encuentro que cada año va a más.
Archivado en
Lo más leído