La Policía Local evita que una pelea entre extremistas acabe en el hospital

Los incidentes tuvieron lugar en la Plaza Mayor en la madrugada de este sábado

D.L. Mirantes
03/10/2015
 Actualizado a 30/07/2019
Los incidentes no requirieron la intervención de efectivos de Policía Nacional. | ICAL
Los incidentes no requirieron la intervención de efectivos de Policía Nacional. | ICAL
Tres brigadas de la Policía Local evitaron ayer que el enfrentamiento en la Plaza Mayor entre dos grupos de jóvenes de ideologías de extrema izquierda y de extrema derecha acabara en el hospital. Según ha confirmado el jefe de la Policía Local, Martín Muñoz, el incidente se produjo alrededor de las dos de la madrugada de este sábado cuando unos cinco individuos por cada bando se encontraban en la plaza. Los efectivos policiales llegaron con rapidez a la zona evitando que la pelea fuera a más.

Tras detener el enfrentamiento, los agentes se incautaron de una navaja, un cuchillo y un martillo para romper cristales similar a los de emergencia de los transportes públicos.

Martín Muñoz destaca que no fue necesaria la intervención de la Policía Nacional y que los servicios sanitarios no tuvieron que atender a ninguno de los participantes en la pelea, ya que solo uno de ellos presentaba un pequeño corte en la parte posterior de la oreja. Cinco jóvenes —cuatros españoles y un búlgaro— fueron trasladados a comisaría para su identificación, pero ya se encuentran en libertad.
Lo más leído