Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

La lucha, embajadora de la montaña

DEPORTESIR

Los luchadores Rubén Fierro, Carlos Fernández, Paula Fernández, Édili García y Víctor Llamazares con el colaborador del proyecto Antonio Barreñada. Ampliar imagen Los luchadores Rubén Fierro, Carlos Fernández, Paula Fernández, Édili García y Víctor Llamazares con el colaborador del proyecto Antonio Barreñada.
Fulgencio Fernández | 12/01/2016 A A
Imprimir
La lucha, embajadora de la montaña
Lucha leonesa La lucha leonesa estará presente en la feria de turismo de Utrecht como parte del proyecto de Cidecot para la montaña
En la lucha leonesa se está gestando un singular proyecto, el llamado Desafío Lucha por la Montaña Leonesa, que apadrinan los luchadores Carlos Fernández, de La Vecilla, y Víctor Llamazares, de Valderrueda. Van gestando un buen número de iniciativas cuyo motivo central será un gran corro en este año pero se les ha cruzado una oportunidad que les «ha obligado»a darle visibilidad al proyecto incluso antes de presentarlo de manera oficial.

La oportunidad les llega de la mano de Cidecot, que les propone acudir como uno de los componentes más de su «proyecto de desarrollo sostenible en la Montaña Leonesa:». Reconocen los protagonistas que el responsable de Cidecot les dio una especie de ultimatum:«El momento es ahora... o nunca».

Yel momento es acudir a la Vakantiebeurs, nombre de la feria de turismo de Utrecht que comienza hoy mismo en esta ciudad holandesa. «La Vakantiebeurs es una feria de las principales del turismo y el ocio. Muchas agencias de viajes, países, teatros y asociaciones culturales de todo el mundo presentan sus países aquí. Allí están presentes los más interesantes destinos, y se presenta para cada audiencia desde vacaciones a viajes de aventura», explican desde Cidecot.

Para participar en esta Feria se han desplazado hasta Utrecht una expedición de 7 personas, cinco de ellos luchadores, que son los impulsores del desafío —Carlos Fernández y Víctor Llamazares—, el ganador del Trofeo Chuchi a los valores deportivos, Rubén Fierro, Rubo de Valdorria,y dos luchadoras:Édili García, de Puente Almuhey, Paula Fernández, de San Vicente del Condado. Estos expedicionarios participarán el día 13, en una exhibición que se celebrará por la tarde.

Hoy día 12 serán numerosas las actividades con protagonismo leonés, como una mesa redonda en la que se explicará el proyecto de desarrollo sostenible en la Montaña Leonesa con presencia de Cidecot —Elementos Esenciales del Proyecto Vadinia–San Froilán para el Desarrollo Sostenible en la Montaña Leonesa—;Beni Rodríguez —Patrimonio Natural y Experiencias Prometedoras en la Montaña Leonesa—y los profesores Eutimio Martino y Siro Sanz con Historia y Patrimonio Cultural y Antropológico de la Montaña Leonesa.

Un vídeo promocional y una degustación de productos típicos cerrará esta presencia leonesa y montañesa.
Volver arriba