Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

La lista de Díaz pide la anulación de las primarias en Podemos

EL BIERZOIR

D. Aldonza | 17/12/2014 A A
Imprimir
La lista de Díaz pide la anulación de las primarias en Podemos
Política Alega irregularidades y discriminación hacia algunas candidaturas
La lista ‘Se puede Ponferrada’, liderada por Fernando Díaz como aspirante a la Secretaría General de Podemos en la capital del Bierzo, pide anular el proceso de primarias de la formación y alega irregularidades «claras y muy graves» con un trato «marcadamente desfavorable y discriminatorio» hacia las candidaturas que integran esta lista. A este respecto, Díaz denuncia que el responsable de Redes Sociales del Círculo Podemos Ponferrada «no ha dejado espacio para alojar nuestras candidaturas en los perfiles oficiales de la agrupación y, en cambio, sí aparecen las del resto de candidatos».

Asimismo, Díaz lamenta el error cometido desde la sede central de la agrupación en Madrid, que el pasado 6 de diciembre publicó en la página web oficial del partido las candidaturas de todos los círculos de Podemos a nivel nacional, mientras no aparecen reflejadas las de la lista ‘Se puede Ponferrada’. «Ni siquiera aparecen a nivel individual y sí se reflejan otras candidaturas no agrupadas», protesta.

Desde Madrid se asoció este problema a un fallo en el sistema informático, pero Díaz lamenta que «después de diez días, ese error siga sin solucionarse». En esta línea, el cabeza visible de esta lista exige una reacción «inmediata» del Círculo Podemos Ponferrada para frenar el proceso electoral a los órganos internos de esta agrupación en la capital berciana y así subsanar «ética y reglamentariamente» esta situación que, a su juicio, deja en inferioridad de condiciones a unos candidatos frente a otros.

Así las cosas, Díaz afirma que este problema se comunicó a los afiliados en la última asamblea, celebrada el pasado lunes, donde, según explica, «el candidato individual Enrique López sí accedió a retirarse del proceso electoral si no existía igualdad para todos, mientras la lista de Suñén, ‘Inicia Ponferrada’ se mostró contraria a esta medida».

«Todo esto nos hace pensar que quizás pueda existir un interés oculto en que nuestras candidaturas no tengan la posibilidad de ser elegidas», defiende. Así, la queja será votada en la asamblea del próximo lunes 22 de diciembre. De ser aprobada, el siguiente paso sería su revisión por la Comisión de Garantías del partido.

Igualmente Díaz ha anunciado que en la asamblea del día 22 los cabezas de la lista ‘Inicia Ponferrada’, Juan Carlos Suñén, Plácido Martínez y Emilia Esteban, serán sometidos a una moción de confianza. «No la planteamos por pertenecer a una lista concreta, sino porque creemos que estas personas tienen que demostrar delante de una asamblea si son merecedores de confianza», dice.

«Reafirmamos nuestra voluntad de unidad en Podemos junto al compromiso de ofrecer un proyecto democrático y transparente como base para cambiar la forma de hacer política», añade.
Volver arriba