La Junta solicita las licencias para iniciar la ampliación del colegio Los Adiles

El proyecto para estas obras ya está redactado y se está a la espera de que finalicen los trabajos para soterrar la línea de alta tensión que cruza sobre este terreno

S. Jorge
11/11/2016
 Actualizado a 07/09/2019
Visita del consejero de Educación, Fernando Rey, al colegio. | L.N.C.
Visita del consejero de Educación, Fernando Rey, al colegio. | L.N.C.
El Ayuntamiento de Villaquilambre informó este jueves de que la Junta de Castilla y León ha solicitado ya las licencias necesarias para iniciar la construcción del edificio anexo al actual colegio Los Adiles. Se trata de la ampliación comprometida por parte de la Consejería de Educación después de que varios cursos se hayan mantenido los problemas para albergar a todos los alumnos, lo que ha supuesto que se hayan instalado temporalmente tres aulas prefabricadas en el patio del centro educativo situado en Villaobispo.

Según se especificó desde el Consistorio, la Junta ya tiene redactado el proyecto para estas obras, de ahí que se solicite la licencia urbanística, para luegosacar a licitación y adjudicación estos trabajos. Antes, tendrán que finalizar las labores actuales, que pasan por soterrar la línea de alta tensión que cruza sobre el terreno. Para ello se han destinado 160.000 euros, que serán sufragados a partes iguales entre la Consejería de Educación y el propio Ayuntamiento de la localidad del alfoz.

A esta cantidad se suman los 197.000 euros en los que se ha contratado el proyecto, y los 3 millones de euros en los que se ha presupuestado una obra reclamada desde varios estamentos, sobre todo los padres de los alumnos del centro, que incluso organizaron una manifestación para que se aceleraran las obras.

Precisamente la construcción de este edificio fue motivo de polémica en la sesión de las Cortes del miércoles, puesto que el PSOE presentó una moción en la que instaba a la Junta a construir varias infraestructuras en el municipio, entre ellas este centro, y la propuesta socialista fue rechazada por todos los populares, incluido el alcalde de Villaquilambre, Manuel García.

El regidor aseguró este jueves que este paso dado por la Junta "es la respuesta a la demagogia y a la política de bajo nivel". "Yo comprometí mi palabra a la ampliación del colegio y fruto de mucho trabajo tengo la satisfacción de comunicar noticias como esta", agregó.
Archivado en
Lo más leído