La Junta descarta construir un conservatorio en León y espera el acuerdo municipal para ubicarlo en un edificio en desuso

Fernando Rey afirma que un nuevo edificio “costaría el doble o el triple del dinero disponible” para la obra, presupuestada en 4,5 millones

L.N.C.
07/06/2016
 Actualizado a 14/09/2019
El consejero de Educación, Fernando Rey, entrega los premios del concurso ¿Qué es un rey para ti? | ICAL
El consejero de Educación, Fernando Rey, entrega los premios del concurso ¿Qué es un rey para ti? | ICAL
El consejero de Educación, Fernando Rey, ha señalado este martes que la Junta tiene "la mejor disposición" para que León cuente "con una gran conservatorio de música", pero indicó que se descarta que se pueda construir uno de nueva planta dado su alto coste, y mostró su confianza en que exista el máximo acuerdo municipal para ubicarlo en un edificio en desuso. Al respecto, recordó que se barajó la posibilidad de situar el centro docente en el edificio anexo al estadio de fútbol. "Una vez que se desechó la idea no se nos ha formulado otra propuesta desde el Ayuntamiento", expuso.

Una vez que se desechó la idea no se nos ha formulado otra propuesta desde el Ayuntamiento ara Rey, edificar un nuevo conservatorio “es una fórmula muy costosa y dilatada en el tiempo”, además de considerar que es algo “no razonable” en la medida en que la capital leonesa existen numerosos edificios públicos que “podrían acondicionarse y que ahora mismo están en desuso”. Por ello, se postuló a favor de ser “racionales” en el manejo de los fondos públicos.

“Sólo falta que exista consenso político y que se nos diga el lugar elegido”, agregó el consejero, al tiempo que señaló que la Consejería de Educación dispone de 4,5 millones de euros para poder llevar a cabo la obra en un par de años. “La Junta, tras una conversación con el alcalde, ofreció un primer edificio desechado, y no se incurrirá en lo mismo al ser partidaria de que el acuerdo lo tomen las fuerzas políticas y quien tenga algo que decir sobre este tema en la ciudad”, concretó.

Para Rey, construir un nuevo edificio para alojar el conservatorio de León “costaría el doble o el triple del dinero disponible”. Además, explicó que la música es un tipo de enseñanza “no obligatoria” y, tras los años de crisis, “se cuenta con numerosas dotaciones escolares que precisan de mantenimiento y muchas mejoras que son mucho más prioritarias en el campo educativo obligatorio”.
Lo más leído