Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

La flota del Bernesga

VERANOIR

Amancio Ortega a bordo del que dicen que es su primer capricho de magnate. Ampliar imagen Amancio Ortega a bordo del que dicen que es su primer capricho de magnate.
Fulgencio Fernández | 02/07/2017 A A
Imprimir
La flota del Bernesga
LNC Domingo Tres de los seis barcos de lujo más grandes de España tienen relación con León, son de un leonés, de una familia con raíces aquí y el tercero lleva el nombre de una leonesa
El verano (ya estamos en julio) es tiempo propicio para las bicicletas y este tipo de noticias: ‘Los barcos de recreo más grandes y lujosos de España’. Acaba de salir, la publicaba La Otra Crónica a raíz de la noticia de que el millonario Amancio Ortega, siempre tan discreto, al fin había sucumbido a los encantos de su condición de magnate y ha adquirido un espectacular barco en el que pasa sus vacaciones: El Drizzle, del que se informa de que es el doble de grande (67 metros) que el anterior, Valoria, y, remata «es su primer capricho de magnate». Los otros integrantes del Top 6 son Fernández Tapias, Isar Andis, El Pocero, José M. Entrecanales Azcárate y Florentino Pérez.

La curiosidad, veraniega, es que de los seis magnates aludidos y sus barcos de lujos tres de ellos tienen relación con León, que no brilla fundamentalmente por sus costas. El ya citado Amancio Ortega es natural de Busdongo, como tantas veces se ha repetido, aunque no mantenga ninguna vinculación con su pueblo natal; la familia Entrecanales tiene sus raíces en la pequeña localidad leonesa de Villimer, donde tienen una espectacular finca y a la que sí regresan con cierta frecuencia; y el barco de Florentino Pérez que aparece en el reportaje se llama Pitina III, pues antes tuvo el Pitina y el Pitina II, nombre con el que se conocía a su mujer, María Ángeles Sandoval, fallecida en el año 2012 con tan solo 62 años a causa de un cáncer que parecía ir superando, de hecho pocos días antes de su muerte acompañó a su marido a un partido del Castilla frente al Cádiz.

También ‘Pitina’ Sandoval mantenía relación con León y en una de sus visitas confesó que «sobre todo tenía recuerdos de Santas Martas» (localidad que la hizo Hija Adoptiva) y los mantuvo vivos en Madrid durante mucho tiempo cuando estuvo impartiendo «clases de bolillo y punto de cruz en una tienda de mi propiedad, que terminó siendo un pequeño salón de tertulia en el que los alumnos compartían vivencia conmigo, tal y como recordaba que se hacía en mis recuerdos leoneses de infancia».

Buena prueba de la vinculación de los leoneses Entrecanales con su tierra de origen, Villimer, fue el entierro de José María Entrecanales de Azcárate, en el año 2008, que se celebró en Villimer y en el que se pudo ver la mayor concentración de grandes empresarios que seguramente acogió esta provincia, entre ellos el marido de Pitina, Florentino Pérez.
Volver arriba