La estancia media como reto

Los datos turísticos de la provincia de León siguen al alza, hasta el punto de que en septiembre se registraron los mejores de toda la serie histórica. El reto ahora pasa por conseguir que los visitantes se queden al menos dos días en nuestra tierra

Los atractivos turísticos, la llegada del AVE y la activa promoción de la ciudad y de la provincia son la clave del éxito en las estadísticas
25/10/2016
 Actualizado a 01/09/2019
Que León tiene unos atractivos turísticos de primera magnitud en materia patrimonial, gastronómica y medioambiental está fuera de toda duda. Lo mismo ocurre con el hecho de que la llegada del AVE ha servido como revulsivo a la hora de incrementar la llegada de visitantes a León, algo a lo que se suma una promoción mucho más activa y atractiva por parte de las instituciones de la capital y de la provincia.

Buena muestra de que la dirección es la correcta son los datos del pasado mes de septiembre, que ayer fueron publicados por el INE. En este sentido, el pasado mes de septiembre se saldó con un total de 92.662 viajeros que pasaron por la provincia, dato que supone un incremento del 7,4% en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio (son 9.410 más que entonces). Se trata del número de visitantes más elevado en este mes en los 18 años que abarca la serie histórica. Otro de los datos facilitados ayer por el INE es el de la estancia media, que el pasado mes de septiembre se situó concretamente en 1,51 días. El dato es prácticamente igual que el del mismo mes de hace un año (1,50 días).

Es precisamente donde ahora está el reto para las instituciones y para el sector turístico de la provincia. Es necesario mejorar este dato y acercarse cada vez más a ese ansiado objetivo de que los visitantes se queden dos días.
Lo más leído