La Diputación destina 1,23 millones de euros a los servicios de vigilancia y limpieza de sus edificios

El contrato también afecta a los inmuebles dependientes del Instituto Leonés de Cultura

Ical
22/08/2017
 Actualizado a 10/09/2019
dipu-mauri-18.jpg
dipu-mauri-18.jpg
La Diputación de León destinará un total 1,23 millones de euros al año a los servicios de vigilancia y limpieza de sus edificios y de aquellos adscritos al Instituto Leonés de Cultura (ILC). Según los anuncios de licitación recogidos en la edición de este martes del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el presupuesto base de licitación para el servicio de vigilancia superará los 636.000 euros al año, mientras que en las labores de limpieza se invertirán cerca de 595.000 euros al año.

El procedimiento abierto con el que se adjudicarán ambos servicios se regirá por un único criterio de valoración automática, el del precio, y se tramitará de manera ordinaria. Las empresas interesadas pueden obtener la información correspondiente en las dependencias del Servicio de Contratación y Patrimonio de la Diputación.

Además, las compañías deberán acreditar su solvencia económica y financiera, así como su solvencia técnica, y dispondrán de plazo hasta el 25 de septiembre para presentar sus plicas. En ese sentido, el contrato de vigilancia tendrán una duración de dos años, y admitirá una prórroga de dos años más a renovar de año en año. Por su parte, el contrato de limpieza tiene una duración de cuatro años, con la posibilidad de prorrogarlo de la misma manera.
Lo más leído