La Cultural pide la inhabilitación del presidente del Santa Marta y eleva la agresión a todos los comités

Además de la vía penal, el club denuncia los hechos ante Competición así como Antiviolencia y exige a la Federación la expulsión de Raúl Sánchez como vocal de la misma

J. A.
13/02/2017
 Actualizado a 18/09/2019
santa-marta---cyd-leonesa_detail-1.jpg
santa-marta---cyd-leonesa_detail-1.jpg
La Cultural y Deportiva Leonesa emitió ayer un comunicado en el que mostró su postura oficial sobre lo ocurrido el sábado en Santa Marta de Tormes así como los pasos que ha seguido para denunciar la agresión del presidente del club de la localidad salmantina a Paco Bayón, padre de uno de los jugadores de su equipo juvenil.

De esta forma, el club quiere dejar claro que «está totalmente en contra de cualquier tipo de violencia en las gradas de los campos de juego y más especialmente en todas las categorías de formación» así como que «en el partido no hubo directivos de la Cultural implicados en la agresión» y «los padres y aficionados de la Cultural y Deportiva Leonesa en todo momento mantuvieron la calma y se comportaron con educación a pesar de las provocaciones recibidas». Además, señalan que «nuestro jugador Sergio Bayón salió del campo para defender a su padre que estaba siendo agredido en la grada mientras el partido estaba detenido» y quiso destacar que «los jugadores del UD Santa Marta actuaron con respeto y deportividad».

El club solicita a Competición «que tenga en cuenta que lo sucedido interfiere en el resultado a favor del agresor»Así mismo comunicó que ha procedido por un lado a «solicitar al Comité de Competición que tenga en cuenta que un hecho provocado por el presidente del UD Santa Marta agrediendo al padre de un jugador de la Cultural interfiere en el resultado del partido porque beneficia deportivamente al UD Santa Marta al ser expulsado nuestro jugador, sin tener conocimiento que es el hijo del agredido, quedando nuestro equipo con un jugador menos. En el momento de los hechos, minuto 65, el resultado era 0-0 siendo el resultado final de 2-0».

Por otro lado, también informó «a la Comisión Antiviolencia para que intervenga y sancione con la rigurosidad necesaria los hechos acaecidos, tanto por la gravedad de los mismos como por la relevancia del cargo que ostenta quien los lleva a cabo, el propio presidente del club organizador del partido: insultos racistas a nuestros jugadores africanos, comentarios ofensivos a nuestro entrenador y al club en alta voz durante todo el partido, improperios y amenazas a los padres que estaban viendo a sus hijos jugar y agresión física a uno de los padres como se puede comprobar en pruebas gráficas».

Por último, el club solicita a la Federación de Castilla y León de Fútbol «la expulsión de D. Raúl Sánchez, presidente del UD Santa Marta, en su cargo en la Federación».
De cualquier forma, el club anima «a los padres y familiares de nuestros niños de la Escuela Culturalista a que sigan acudiendo a los campos de fútbol a animar y acompañar a sus hijos. Les pedimos más que nunca que mantengan el respeto máximo a las decisiones del árbitro, del entrenador y de los jugadores de ambos equipos».

Ahora, esperarán acontecimientos para continuar emprendiendo las acciones pertinentes.
Archivado en
Lo más leído