IU de San Andrés critica que Gancedo quiera cobrar más que la alcaldesa de Barcelona

La líder de la oposición pretende limitar el sueldo del regidor a 1.980 euros

L.N.C.
25/06/2015
 Actualizado a 19/09/2019
La actual alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, en el pleno de investidura.
La actual alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, en el pleno de investidura.
Ada Colau, Alcaldesa de la ciudad de Barcelona, cobrará 2.200 euros al mes (incluidas dietas), es decir, 37.000 euros brutos al año por gobernar una ciudad de un millón seiscientos mil habitantes. "No es entendible que por gobernar una población 50 veces menor, como es San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo quiera cobrar 3.500 euros al mes, la política debe ser un servicio a la ciudadanía, no una forma de vivir de ella", critica Izquierda Unida (IU) en un comunicado enviado a los medios.

En este sentido, exponen que esta fue una de las 21 exigencias que Izquierda Unida le presentó al PSOE y que rechazaron los concejales de esta formación política: que los salarios netos de ningún cargo político con dedicación exclusiva podrían superar tres veces el salario mínimo interprofesional (es decir, 1.980 euros netos).

Además, denuncían que el PSOE ha optado por adjudicarse tres dedicaciones o "liberaciones", como se las denomina coloquialmente, para sus concejales (dos exclusivas y dos medias) más dos personas de confianza para su grupo político, compuesto únicamente por 6 concejales. Mientras asigna únicamente dos personas de confianza para los cinco grupos políticos restantes, que suman entre todos 15 concejales. 
Lo más leído