Indra mejora su oferta para avanzar en la negociación del ERE que afecta a siete trabajadores en León

La compañía pone sobre la mesa la ampliación del número de recolocaciones y mejora de las condiciones de indemnización afectados por el despido

Ical
31/07/2015
 Actualizado a 12/09/2019
La protesta de los trabajadores en la mañana de este viernes ante la sede de Indra en León.
La protesta de los trabajadores en la mañana de este viernes ante la sede de Indra en León.
Indra mejora su oferta con el ánimo de avanzar en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a 1.850 trabajadores a nivel nacional, siete de ellos en la provincia leonesa —cuatro en León y tres en Bembibre—. En la reunión mantenida con los representantes de los trabajadores, la compañía puso sobre la mesa una serie de medidas que pasan por, entre otras cuestiones, la ampliación del número de recolocaciones en empresas del grupo como alternativa a la extinción del contrato y la mejora de las condiciones de indemnización de aquellos profesionales afectados por el proceso de despido colectivo.

Entre esas medidas también se incluye que el número de posibles trabajadores incluidos en las prejubilaciones se amplía, incluyendo a los profesionales que hayan cumplido 57 o más años a fecha 31 de diciembre de 2015 y no hayan alcanzado los 63 años a la fecha de extinción del contrato. Además, se propone limitar el número de trabajadores afectados en personas entre 50 y 57 años de edad.

A través de un comunicado, Indra explica que, tras valorar las propuestas de la parte social presentadas el pasado martes, llevaba a esa reunión modificaciones relevantes en el plan de medidas planteado en anteriores reuniones. Asimismo, facilitó información documental sobre las pérdidas registradas en el primer semestre de 2015, que ascienden a 436 millones de euros y con una caída en las ventas del 5 por ciento.

Por otro lado, la parte social presentó en la reunión una nueva propuesta de medidas, que la compañía se ha comprometido a analizar y considerar, siempre condicionada por las pérdidas registradas por Indra en 2014 y en el primer semestre de 2015. En ese sentido, la empresa recordó que el objetivo del Plan Estratégico 2015-2018 de la compañía, dentro del cual se recoge este proceso de despido colectivo, "incluye un conjunto de líneas estratégicas que tienen como objetivo mejorar sus niveles de competitividad, crecimiento sostenible y rentabilidad". La próxima reunión para avanzar en la negociación tendrá lugar el próximo 4 de agosto.
Lo más leído