Iago Díaz, desborde para la Deportiva

El extremo llega al conjunto berciano procedente del Almería tras jugar la última media temporada cedido en la Cultural

Alejandro Cardenal
17/08/2017
 Actualizado a 10/09/2019
Iago Díaz en un partido con la Cultural. | PEPE VALERO
Iago Díaz en un partido con la Cultural. | PEPE VALERO
A poco más de 48 horas del debut liguero, la Deportiva anunció este jueves su cuarto fichaje, el extremo Iago Díaz, que llega procedente del Almería tras jugar la última media temporada cedido en la Cultural y Deportiva Leonesa, donde logró el ascenso.

A pesar de su juventud (24 años), el jugador de origen catalán cuenta con una amplia experiencia en Segunda División, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera.

En la categoría debutó con apenas 19 años en las filas del Lugo, con el que había logrado el ascenso a la división de plata el año anterior. Con el equipo gallego nunca fue un imprescindible —solo en la temporada 2013/2014 sobrepasó la barrera de los 1.500 minutos—, su presencia en el once o desde el banquillo era habitual. En sus dos primera temporadas en Segunda División, participó en más de treinta partidos.

En las dos siguientes su protagonismo fue mermando, lo que le llevó a buscar un cambio de aires. En la temporada 2015/2016 fichó por un Almería que acababa de descender tras dos campañas en Primera División, pero nunca tuvo continuidad. En aquel curso solo jugó 16 partidos como titular, anotando dos goles.

La temporada pasada, tras jugar únicamente tres partidos como titular en la primera mitad de curso, aceptó marcharse cedido a la Cultural, donde tampoco logró hacerse un hueco en el esquema de Rubén de la Barrera, que fue fiel a un once que mantuvo durante prácticamente todo el año. Así, el extremo solo fue titular en tres partidos, aunque siempre fue uno de los primeros recambios, jugando un total de 18 encuentros y anotando dos goles.

Con su incorporación, la Deportiva busca un jugador de largo recorrido y desborde para la banda, donde el técnico blanquiazul, Carlos Terrazas, solo contaba con Menudo, que también podría jugar más centrado o acompañante del punta, Ríos Reina y Caiado.
Lo más leído