Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Hermanados por la música

VERANOIR

Los componentes de la agrupación coral Hongfeng Ying de Pekín visitaron este martes la redacción de La Nueva Crónica.| MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Los componentes de la agrupación coral Hongfeng Ying de Pekín visitaron este martes la redacción de La Nueva Crónica.| MAURICIO PEÑA
Joaquín Revuelta | 03/05/2017 A A
Imprimir
Hermanados por la música
Música vocal El Coro Hongfeng Ying de Pekín se halla de gira por España. León ha sido una de sus primeras escalas, donde este martes visitó la redacción de La Nueva Crónica y junto a la Coral Isidoriana ofreció un concierto en Santa Marina
La Coral Isidoriana de León y el Coro Hongfeng Ying de Pekín protagonizaron este martes un concierto de hermanamiento que tuvo como escenario la iglesia de Santa Marina la Real de la capital leonesa, siendo este el último acto del día en la apretada agenda de la agrupación coral china constituida hace más de una década y al frente de la cual se encuentra Liu Ying.

El día para el Coro Hongfeng Ying comenzó con una visita a las instalaciones de La Nueva Crónica, donde la directora de la agrupación explicó que en Pekín existe una gran actividad coral con la existencia de más de dos mil agrupaciones de música vocal. Sobre el repertorio que practica esta agrupación integrada por más de una veintena de voces femeninas, Liu Ying comentó que se encuentra fuertemente enraizado en la música tradicional de su país, donde también tiene cabida algún número de baile y se cuida muy especialmente todo lo relacionado con la indumentaria. El pasado año el Coro Hongfeng Ying pudo actuar en Francia y Suiza, siendo cada vez más frecuentes las giras internacionales que realiza, como la que en esta ocasión les ha traído a España, donde en los próximos días recorrerá algunas de las principales ciudades españolas y también de Portugal. Una gira que dio comienzo en Madrid y que terminará en Barcelona, visitando a lo largo de dos semanas ciudades como Sevilla, donde tendrán contacto con una cultura que les llama poderosamente la atención como es el flamenco.

Tras visitar La Nueva Crónica, la delegación china mantuvo su primer acto oficial en el Instituto Confucio de la Universidad de León, donde además de los discursos de bienvenida, presentación de la actividad y visita a las instalaciones del Centro de Idiomas de la ULE, los componentes del coro ofrecieron una pequeña demostración de sus aptitudes canoras ante un grupo de alumnos matriculados en el centro. El segundo acto oficial tuvo lugar en el salón de plenos del Consitorio de San Marcelo, donde fueron recibidos por el concejal de Educación, Javier García Prieto.

Ya por la tarde, el Coro Hongfeng Ying de Pekín mantuvo un primer encuentro con la Coral Isidoriana para preparar el concierto que finalmente ambas formaciones corales ofrecieron en la iglesia de Santa Marina la Real.
Volver arriba