Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Herdeiros da Crus celebra sus 25 años de rock rural en La Vaca de Ponferrada

EL BIERZOIR

Herdeiros da Crus es un grupo mítico en el panorama rockero gallego. Ampliar imagen Herdeiros da Crus es un grupo mítico en el panorama rockero gallego.
M.I. | 17/02/2017 A A
Imprimir
Herdeiros da Crus celebra sus 25 años de rock rural en La Vaca de Ponferrada
Cultura El conjunto gallego llega mañana a la ciudad para iniciar un año de eventos por sus bodas de plata
El mítico grupo gallego Herdeiros da Crus llega a Ponferrada con su gira de cumpleaños. Las 25 velas soplan ya estos rockeros de Castiñeiras, en Riveira (A Coruña) que se unieron en 1992 para destapar temas como ‘A miña chaqueta de lana’ o ‘O teu fillo fuma porro’.

Antón Axeitos (Tonhito de Poi) fue el creador del grupo al que se unieron después Antonio Novo (Tuchiño) desde la guitarra, Francisco Velo (O Jran Fran) como bajo y Javier Vázquez Maneiro (Jarfuxo) como voz.

En estos 25 años, Herdeiros ha visto desfilar a muchos de sus baterías quedando como  último integrante encabezando este instrumento Manu Rey. Hasta el momento Herdeiros ha sacado al mercado diez trabajos discográficos oficiales, aunque también tiene uno no oficial: Recambios Tucho (2001).
El último es Jard Rock Con Fe (2013). En 2012 publicó, además un DVD para festejar sus 20 años de vida como grupo que comenzaron con aquel A Cuadrilla de Pepa a Loba (1994).

Herdeiros volverá a recordar sus grandes éxitos que le llevaron a actuar incluso en Nueva Yorck con unas letras, siempre en gallego del nuevo rock rural al que le han dado forma.
Su espectáculo llega hoy a la Sala La Vaca de Ponferrada a las 23.00 horas , desde donde abren un año de celebraciones para sus bodas de plata.
Volver arriba