Hedrera: "Tenemos que ganar sin encajar en la ida, no quería al Astorga"

El ex jugador de la Cultural cree que es una "eliminatoria igualada, pero tienen ventaja por jugar la vuelta en casa"

Jesús Coca Aguilera
18/05/2017
 Actualizado a 12/09/2019
Hedrera, en un partido con la Cultural. | DANIEL MARTIN
Hedrera, en un partido con la Cultural. | DANIEL MARTIN
Si hay un jugador conocido para la afición leonesa en las filas del Algeciras, rival en la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda B del Atlético Astorga, ése es Dani Hedrera.

Dos años se pasó el andaluz en la Cultural, con quien consiguió el ascenso a la categoría de Bronce, marcando de hecho en el choque decisivo en Oviedo, y siguiendo la temporada siguiente ya en esa categoría.

Ahora intentará repetir éxito en un equipo que destaca «ha terminado bastante bien. Nos costó arrancar, tuvimos una etapa en la que nos costó bastante sacar adelante los resultados, pero ahora llegamos bastante bien, en los últimos dos meses hemos mostrado nuestra mejor versión y esperemos que siga la dinámica».

No obstante, no lo tendrán fácil con un rival que no gusta nada al andaluz: «Particularmente era el equipo que no quería, se lo comenté a mis compañeros antes del sorteo. Por los jugadores que tienen, porque conozco el campo tan complicado y su buena afición... pero no lo podemos elegir y hay que ganar y pasar».

«Por los jugadores que tienen, el campo tan complicado y la buena afición había dicho en el vestuario que ojalá no nos tocaran» En cualquier caso, Hedrera evita la presión y asegura que «es una eliminatoria bastante igualada, que al final se va a desequilibrar por pequeños detalles. A ver qué es lo que ocurre, pero ellos parten con ventaja por jugar la segunda vuelta en casa».

Por ello, en el choque de ida, el mediocentro defensivo cree que «tenemos que ganar y no encajar goles, sólo eso sería un buen resultado. Recuerdo el último ascenso del Astorga, remontando todas las eliminatorias en casa, incluido aquel 4-0».

Continúan bastantes de los jugadores que lo consiguieron en las filas maragatas, pero Hedrera señala que «a pesar de que somos un equipo joven también tenemos experiencia en esas eliminatorias, que eso siempre es importante».

Además, se reencontrará con su ex compañero Juan Bardal, apuntando que «tengo ganas de darle un abrazo, es bonito reencontrarte con la gente con la que has estado. Además conozco muchos otros jugadores allí».
Archivado en
Lo más leído