Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Graciliano Palomo formaliza su candidatura para encabezar la lista del PSOE por León a las generales

ACTUALIDADIR

Graciliano Palomo formaliza su candidatura. Ampliar imagen Graciliano Palomo formaliza su candidatura.
L.N.C. | 14/09/2015 A A
Imprimir
Graciliano Palomo formaliza su candidatura para encabezar la lista del PSOE por León a las generales
Política La militancia votará el jueves las propuestas
El abogado leonés Graciliano Palomo García formalizó la mañana de este lunes, en la sede provincial del PSOE de León, su candidatura para formar parte de las listas por León para las elecciones generales. Su propuesta fue aprobada este domingo por la Comisión Ejecutiva y es, de momento, la única presentada por la Agrupación de León.

La militancia está llamada para ratificar la propuesta en una asamblea convocada ya para el jueves día 17, a las 19 horas, y en el transcurso de la cual -según el proceso de elección marcado por la Ejecutiva Federal socialista- podrían presentarse nuevas candidaturas para conformar las listas electorales al Congreso y el Senado.

Palomo García, abogado nacido en Cimanes de Téjar, cuenta con el respaldo de la Ejecutiva Municipal que ratificó su propuesta en la reunión celebrada en la noche del domingo. Palomo, nacido en 1953, es abogado de profesión, está casado y tiene una hija. Su trayectoria política comenzó en el PSOE en el año 1981 y ha desempeñado cargos electos y orgánicos.

Con su designación, la Ejecutiva Local destaca la apuesta por un candidato “claramente de izquierdas y comprometido durante toda su trayectoria política”, al que definen como “colaborador y participativo, leal a las siglas que ha defendido y para las que ha trabajado durante toda su trayectoria tanto pública como privada”.

Graciliano Palomo tiene una amplia trayectoria en la gestión pública y privada, especialmente en los sectores minero y agrícola. Así, fue fundador y representante de la Diputación de León en la Asociación de Europea de Defensa de las Cuencas Mineras, Euracom, entre los años 1988 y 1991, letrado asesor y secretario del Consejo de Administración de la Minero Siderúrgica de Ponferrada y, en los últimos años, asesor de la Comunidad de Regantes de los Payuelos, lo que le confiere un indiscutible conocimiento de los dos sectores económicos más importantes para León.

Entre otras cosas, Palomo ha sido concejal del Ayuntamiento de León (1987/1991), vicepresidente de la Diputación Provincial y presidente ejecutivo de la Seiasa, Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, desde 2010 al 2012, cargo al que accedió tras desempeñar uno similar en Seiasa del Norte. En el ámbito privado, Graciliano Palomo continúa con su despacho profesional.
Volver arriba