Fiestizaje: el mundo se mezcla en Villafranca

La orilla del Burbia será escenario para los conciertos de percusión, reggae, batuca o samba en los que convivirán propuestas musicales de todo el mundo

D.M.
15/07/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Habrá talleres de danza y percusión como propuesta formativa.
Habrá talleres de danza y percusión como propuesta formativa.
El mundo se mezcla en Villafranca a través de la música y la cultura en el Fiestizaje. Músicas de todo el planeta conviven a orillas del río Burbia durante un fin de semana intenso, lleno de rastas, de mojitos, de pies descalzos, de cuerpos bronceados y de ritmos que no cesan.

Este viernes  se ofreció el aperitivo de lo que se presenta como un intenso fin de semana cargado de propuestas culturales que transportarán al espectador a cualquier lugar de la tierra donde haya un instrumento que suene.

Así, el sábado día 15 desde las 12:00 del mediodía comenzarán las actuaciones de tres Tristes Tigres, Djara Djara, Hard Cobo, Don Carnal, Tony Sabandija y Bloco do Baliza a lo largo de todo el día. Cada uno trae su propuesta que pasarán por los cuentos teatralizados, la música Afrofunk, la samba o la batucada.

Y por la noche, turno para el mestizaje de Papawanda, la samba de Bloco do Baliza de nuevo, la danza africana a cargo de Ballet Jammu, Abrakabalkan y Chronic Sound.

La fiesta incluye talleres de danza africana, percusión y uso de la criptomoneda  ‘bitcoin’.

El Fiestizaje es una iniciativa que anima Villafranca de una manera diferente. Impulsado porla AsociaciónJuvenil Bumtaka Percusión y respaldado por la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura y el Ayuntamiento de Villafranca, su objetivo es la difusión de valores como la integración y la tolerancia a través de la magia de la música en un ambiente lúdico y veraniego.

Las actividades programadas se distribuyen por todo el pueblo, cuyos vecinos participan, se mezclan con los visitantes y les acogen.

El festival cuenta también con un componente solidario, ya que a través de la compra de una rifa, los asistentes pueden colaborar con el proyecto de La Casa de las Artes Tradicionales y Contemporáneas de Abidjan. La zona de acampada espera visitantes y Villafranca se prepara para liberarsea lo grande.
Archivado en
Lo más leído