Éxito de participación en el Día Mundial del Síndrome de Down

Cien moteros participaron en una marcha por la ciudad y se celebraron diversas actividades organizadas por Amidown

L.N.C.
24/03/2015
 Actualizado a 16/09/2019
Imagen de la suelta de goblos.
Imagen de la suelta de goblos.
Con motivo de la conmemoración Día Mundial del síndrome de Down, Amidown organizó una jornada repleta de diversas actividades, concentradas gran parte de las mismas en el Polideportivo Margarita Ramos en el Polígono X.

Entre estas actividades, cabe destacar una gran marcha motera, en la que los participantes llevaron como pasajeros en sus motos a personas con síndrome de Down o discapacidad intelectual afín. Esta marcha contó con aproximadamente 100 moteros, que recorrieron junto con los protagonistas de este día, cerca de 36 kilómetros…Kilómetros cargados de sensaciones, en los que los acompañantes en moto pudieron experimentar las sensaciones de recibir el aire en la cara, la sensación de libertad...en definitiva un viaje diferente, cargado de nuevas experiencias para ellos.

La marcha que salió del Polideportivo Margarita Ramos, realizó un itinerario que comprendió varias calles o avenidas de la ciudad de León (Bordadores, Pendón de Baeza, Avda. Alcalde Miguel Castaño, Fernández Ladreda, la Plaza de Santo Domingo, Guzmán, Gran Vía de San Marcos, Reyes Leoneses…) También recorrió diversas calles de las poblaciones de la Virgen del Camino, Montejos y de San Andrés del Rabanedo, para concluir en el mismo lugar en el que se inició. Para la realización de esta marcha, Amidown contó la colaboración de la asociación de Moteros Solidarios, y las personas que forman parte de la misma. Amidown también recibió a moteros llegados desde Asturias, Benavente, y Valladolid que no quisieron perder la ocasión de participar en una iniciativa tan singular.

También cabe mencionar la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: Policía Local, Guardia Cívil y Protección Civil, que escoltaron y acompañaron la marcha, que también contó con una ambulancia de la Cruz Roja.

Una vez finalizada la marcha, se realizó un acto conmemorativo, que presidió por D. Jesús María Sánchez Herrero, Presidente de Amidown yque contó con la asistencia y participación Montserrat Gutiérrez Rabanal, concejal de Familia, Bienestar Social y Mayores del Ayuntamiento de León, Carlos Miller Fernández, gerente Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Manuela García Robles, diputada de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de León. También asistieron al acto, Susana de la Vega, en representación de la Dirección Provincial de Educación, y Marta Cuesta Martínez, coordinadora Provincial de Cruz Roja León.

A la finalización de las diferentes intervenciones, personas con síndrome de Down leyeron un manifiesto en el que reivindicaban su igualdad ante el resto de la sociedad, poniendo de relieve su constante afán de superación y el de sus familias. A la finalización del acto se realizó una suelta de globos, que cubrió durante unos minutos el cielo de León, de los colores insignia de Amidown.

Gracias a Cruz Roja, los niños y jóvenes asistentes pudieron disfrutar de diversos talleres en los que practicar algún deporte, pintar su cara con diferentes motivos, indicaciones sobre primeros auxilio, o jugar al paracaídas…

La Fundación Alimerka, también quiso estar presente en este día tan especial, a través de la donación de piezas de fruta, pudiendo ofrecer a los asistentes una saludable merienda.

En definitiva una jornada cargada de colaboraciones, sin la que no hubiera sido posible el éxito de esta conmemoración, por ello Amidown agradece su inestimable apoyo al Ayuntamiento de León, Ayuntamiento de Valverde la Virgen, Ayuntamiento de San Ándres del Rabanedo, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Moteros Solidarios, Cruz Roja, Fundación Alimerka, “Cosas de León Quessin, El bombón del queso”, Avata Hispania

Como broche final a los actos de conmemoración del Día Mundial del síndrome de Down, se realizó la II Comida Solidaria en el Hostal San Marcos, que contó con aproximadamente con 150 asistentes. La sobremesa de la comida, fue amenizada por el sorteo de diversos regalos: dos cestas de frutas donadas por la Fundación Alimerka, dos vales de descuento de 25 euros cada uno donados por “El Serranillo”, dos suscripciones anuales de Avata Hispania para el asesoramiento en materia de accidentes y una prenda de ropa de la empresa “Moto Mito” de Carrizo de la Ribera.
Lo más leído