Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Este lunes entra la primavera, el miércoles vuelve el invierno

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 20/03/2017 A A
Imprimir
Este lunes entra la primavera, el miércoles vuelve el invierno
Sociedad La Agencia Estatal de Meteorología sitúa para este miércoles a la Cordillera Cantábrica en alerta amarilla ante el riesgo de nevadas
Después de unos días de invierno que muchos han podido confundir ya con la primavera, este lunes (concretamente a las 11:29 horas de la mañana) la estación comenzaba de manera oficial.

Eso sí, no quiere esto decir que el tiempo continúe siendo buena en la provincia de León, ya que las previsiones alertan de que el próximo miércoles volveremos a sentir el invierno. 

Las temperaturas máximas caerán considerablemente este mismo martes, cuando no se espera superar los 11ºC en toda la jornada, lejos ya de los más de 20ºC que se han registrado durante las últimas jornadas y que está previsto alcanzar también este lunes. 

Pero cuando volverá el tiempo más invernal será a partir de este miércoles, cuando las temperaturas mínimas comenzarán a caer ya por debajo de los 0ºC acompañadas del descenso de la cota de nieve. Para el miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sitúa a la Cordillera Cantábrica en la provincia de León en alerta amarilla ante el riesgo de nevadas ya que la cota descenderá esa jornada hasta los 600 metros y llegará a caer este jueves hasta los 400. 

La situación comenzará a remitir a partir del sábado, cuando la nieve no caerá ya por debajo de los 1.200 metros, según las previsiones, y el mercurio volverá a superar los 10ºC. 
Volver arriba