Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Espacio Vías acoge varios actos en defensa del medio rural

VERANOIR

Un momento de la entrevista al catedrático de Geografía Valentín Cabero que aparece en el documental. Ampliar imagen Un momento de la entrevista al catedrático de Geografía Valentín Cabero que aparece en el documental.
Joaquín Revuelta | 17/12/2014 A A
Imprimir
Espacio Vías acoge varios actos en defensa del medio rural
Documental Se proyectará el documental ‘Stop al expolio de los bienes comunales’, que dará paso a la celebración de un concejo-debate con varios invitados
La asociación Movimiento por la Naturaleza Libre, Stop Expolio y el Frente en defensa de las juntas vecinales han organizado en Espacio Vías una serie de actos que incluye a partir de las 18:00 horas una rueda de prensa sobre la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, la proyección del documental ‘Stop al expolio de los bienes comunales’ y acto seguido la celebración de la charla-concejo-debate que contará con la presencia de Laureano Rubio Pérez, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de León; Andrés Buelta Jáñez, presidente de Entidades Menores de León; Jesús Albarrán, portavoz de la Plataforma de Defensa de juntas vecinales de Omaña, integrantes del Frente en defensa de las juntas vecinales y de Stop Expolio 15M León y alcaldes pedáneos invitados a este acto.

Cristal Alaejos, co-realizadora de ‘Stop al expolio de los bienes comunales’, será la encargada de presentar este audiovisual de algo más de media hora de duración que ha sido realizado por el 15 M León y la Plataforma en defensa de las juntas vecinales de Omaña. Este documental centra su atención en los bienes comunales y cómo este legado ha pasado de generación en generación atendiendo a su cuidado y conservación. «Desde mediados del siglo pasado se ha programado una despoblación de nuestros pueblos. Se han retirado los servicios educativos, las consultas medicas, los transportes se han visto encarecidos o suprimidos. Una nueva agresión en forma de ley se cierne sobre la vida rural y su sostenibilidad medioambiental en el Estado español», aseguran los responsables del trabajo, que ofrece una apuesta por las alternativas de gestión de recursos naturales de una forma humana, ética y gestionada por los vecinos y hace una llamada a la defensa de un patrimonio que pertenece a los pueblos.
Volver arriba