En primavera vuelve la feria de las gangas a la Plaza Mayor

Este sábado y el domingo se celebrará una nueva edición de la Feria de Stocks del Comercio bañezano con una treintena de expositores

Pedro J. Abajo
29/03/2017
 Actualizado a 18/09/2019
stocks28032017.jpg
stocks28032017.jpg
Diecinueve ediciones van ya de la Feria de Stocks del comercio bañezano, que el próximo fin de semana (1 y 2 de abril) regresa a la Plaza Mayor con miles de gangas y una treintena de firmas comerciales de la provincia de León, principalmente, aunque con empresas llegadas desde otros puntos de la geografía nacional como Burgos, Segovia, Salamanca, Valladolid y Toledo. Todo para conseguir ofrecer a los clientes artículos de calidad a un precio claramente rebajado y para atraer a la ciudad al público que busca las mejores gangas en ropa, artículos de hogar, juguetes o bisutería y complementos.

Esta cita que pone en marcha la Concejalía de Ferias dos veces al año y que «inaugura de algún modo el calendario ferial de la ciudad» es una iniciativa más para dar «un empuje al sector comercial y hostelero», según explicó ayer el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, que reiteró que esta feria «nació a petición de los propios comerciantes y es importante destacar que año tras año en las 19 ediciones que van algunos permanecen apoyándola desde el primer día», si bien advirtió de su intención de querer contar con mayor participación local para darle más dinamismo.

La muestra vuelve a contar este año con la participación de un número mayor de firmas procedentes de fuera de la comarca pero que vendrán a la muestra «apoyados por los comerciantes bañezanos y siempre que no ofrezcan un producto que ya tenga ocupado su hueco en la cita». Así lo remarcó el concejal del área, Tomás Gallego, que anunció que «son varios los comerciantes interesados en estar en la Plaza Mayor el fin de semana pero que se han quedado fuera por no ofrecer algo distinto a lo que ya teníamos o cuyo producto no encaja con lo que es la Feria de Stocks».

Una vez más, el Ayuntamiento de La Bañeza se ha puesto «a disposición de los comerciantes», que junto al stand institucional de la Oficina de Turismo suman 30 expositores y más de medio centenar de carpas, ya que algunos de los participantes ocupan más de un módulo. Además, el consistorio espera que «este esfuerzo tanto por parte de los comercios que participan como de la concejalía de Ferias, acompañado por el buen tiempo, sirva para lograr unas buenas ventas», remarcó Palazuelo.

Aparte de las diez firmas de La Bañeza o de la comarca (hay un expositor de Jiménez de Jamuz con alfarería típica de la localidad), hay empresas de Antimio de Arriba, Astorga, Laguna de Negrillos, San Andrés del Rabanedo, Santa María del Páramo, León y Ponferrada, pero también de Toledo, Segovia, Burgos, Salamanca y Valladolid con infinidad de productos.

El horario de la feria será de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y por la tarde de 17:00 a 21:00 horas, el sábado, mientras que el domingo se mantendrá el mismo horario salvo la apertura de la mañana, que será a las 11:00 y el cierre también una hora antes, según explicó el concejal responsable del área. Además, tanto el sábado como el domingo a última hora de la tarde habrá sorteos de lotes de productos entre los clientes que realicen alguna compra.
Archivado en
Lo más leído