Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

En busca de la mejor torrija

ACTUALIDADIR

Imagen de vídeo
Ical | 16/03/2015 A A
Imprimir
En busca de la mejor torrija
Semana Santa 2015 Medio centenar de profesionales de todo el país compiten en León en la tercera edición del Concurso nacional que mezcla tradición e innovación
La tercera edición del Concurso Nacional de Torrijas dio comienzo a primera hora de esta mañana con la presencia de medio centenar de profesionales de la gastronomía llegados de todo el país, muchos de ellos de la provincia de León, que optan a elaborar la mejor torrija de toda España. Este certamen, que pese a su juventud está “consolidado” en el tiempo, decidirá hoy el ganador entre torrijas de todo tipo, entre las que se encuentran dulces y saladas, tradicionales y más innovadoras.

Organizado por la Academia Leonesa de Gastronomía, este certamen pretende “apoyar la identidad, la cultura y a la gente joven” del territorio gastronómico, algo que se cree que se está consiguiendo en esta edición del concurso, en el que los participantes son menores de 35 años. Así lo resaltó el presidente de la Academia, Ramón Villa, que insistió en la necesidad de “defender la identidad y la cultura” leonesas con este producto “tan nuestro” como es la torrija.

También incidió en la importancia que en estos años ha alcanzado este concurso nacional, que es cada vez “más importante” y que no cesa en su empeño de continuar creciendo “con vistas a una década o dos” para poder alcanzar los máximos objetivos con este certamen, que en esta ocasión ha contado con el respaldo del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y candidato a la Alcaldía de León, Antonio Silván.

Silván resaltó la “innovación y tradición” que marcan la celebración de esta jornada, con la tradición de lo que significa la torrija y su vinculación con la Semana Santa, un producto que también permite la generación de actividad económica; y la innovación “no sólo ligada a la tecnología”, sino también a la gastronomía y de los profesionales que hoy están demostrando “su buen amor y cariño por nuestra tierra”.

Silván se felicitó por el futuro del sector gastronómico, como demuestra la juventud de los participantes en este certamen, y destacó que la provincia de León es “un territorio gastronómico por naturaleza” en el que se pueden obtener “muchos productos pegados a la tierra, a la tradición y a la realidad leonesa”, concluyó.
Volver arriba